Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


sábado, 19 de febrero de 2011

Telemadrid, condenada por acusar al imám de Fuenlabrada de “estar directamente relacionado con el terrorismo de Al Qaeda”

Fuente: Periodista Digital
La sentencia condena a Telemadrid por acusar falsamente a un imám de ser terrorista


Un programa acusó a Mohamed El Mirabet de reclutar muyahidines para la yihad.

"La Yihad en España", emitido en octubre de 2010 y presentado Manuepor l Cerdán



(Jesús Bastante).- La libertad de expresión también tiene sus límites en un Estado democrático. Especialmente, cuando tocan el honor y difaman la imagen de cualquier ciudadano, sea o no español, haya o no nacido en España. La misma Constitución que protege especialmente la libertad de prensa, hace lo propio cuando se atacan lascreencias personales y la fama de cualquier persona. Así lo ha hecho la Juez de 1ª Instancia de Pozuelo, que ha condenado a Telemadrid a emitir una rectificación -en la misma franja horaria-, tras acusar falsamente en el programa "Objetivo" al imám de la mezquita de Fuenlabrada, Mohamed El Mirabet, de ser salafista, tener vínculos con Al Qaeda, y de reclutar muyahidines para la yihad.
Se trata de una sentencia histórica, por ser la primera ocasión en que el colectivo musulmán se moviliza para frenar las acusaciones queidentifican, sin solución de continuidad, terrorismo e Islam, especialmente desde los terribles atentados del 11 de marzo de 2004. El fallo condena a la cadena pública madrileña a emitir una rectificación y a pagar las costas del juicio.
En octubre de 2010, el programa "Objetivos" de Telemadrid, bajo el epígrafe "La Yihad en España", y presentado por Manuel Cerdán, tachaba al demandante de "terrorista y de adoctrinar y reclutar muyahidines", según apunta la sentencia, acusaciones que "son inciertas y no se ajustan a la realidad".
Pese a que el propio El Mirabet aseguraba en el reportaje que "la corriente musulmana que practica y predica es la Maliki, que no predica ni el salafismo ni el wahabismo, que nunca ha tenido ni contacto ni conexión con Al Qaeda, que nunca ha reclutado muyahidines para la yihad ni ha lanzado mensajes incendiarios en contra de Occidente".
La sentencia considera probado que el programa de Telemadrid daba por hecho, sin aportar prueba alguna, "que el demandante es un imán fundamentalista de ideas salafistas y que es wahabista", además de considerar a El Mirabet "un fundamentalista directamente relacionado con el terrorismo de Al Qaeda".
El fallo condena a Telemadrid a "rectificar las falsas informaciones" vertidas en el programa OBJETIVO, y a pagar las costas causadas a la parte demandante.
Nada más emitirse el documental, que insistía en la existencia de una docena de "apóstoles" de la Yihad en España, la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), presidida por Riay Tatari, enviaba una carta a la directora general del Ente, en la que solicitaba una rectificación ante un ejercicio periodístico que "entra de lleno en el amarillismo y la creación de una alarma social injustificada, difamando y mancillando el honor de varios imames, sin ninguna prueba sustancial".
COMENTARIO DEL BLOG DE JOVENES MUSULMANES: ما ضاع حق وراءه طالب 
Assalamo alaikom

Lo hemos conseguido alhamdulillah!!!! para que luego tengan más cuidado a la hora de hablar del Islam y los musulmanes!!!! Que los musulmanes de hoy en día gracias a Dios conocen sus deberes y sus derechos! Tenemos que aprender a defender nuestros derechos tal como nos lo permite la ley! No hay que pasar ni una! A ver si aprendemos de una vez!! a los que decian que esto no lleva a ningun sitio que sepan que los derechos se consiguen y no se regalan!! Alhamdulillah

No hay comentarios:

Publicar un comentario