Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


lunes, 21 de febrero de 2011

Escasa asistencia a la marcha de protesta del 20 de febrero en Marruecos (Diariocrítico)

Fuente: Map


El portal de información español "Diario Critico" resaltó la escasa participación en la marcha de protesta convocada, el domingo, en varias ciudades de Marruecos.

"Sólo alrededor de 4.000 personas se están manifestando en las calles de las dos  principales ciudades marroquíes, Rabat y Casablanca", para reclamar "reivindicaciones socio-económicas así como reformas políticas", afirma el diario español, que subraya que las fuerzas de seguridad, atentas al buen transcurso de estas manifestaciones, "no intervinieron".
La misma fuente resalta, igualmente, la decisión de uno de los movimientos de los jóvenes que convocó a través de internet la marcha de protesta, de "retirarse debido a desacuerdos con grupos islámicos e izquierdistas".
El "movimiento libertad y democracia ahora", había anunciado, en un comunicado publicado en internet, la víspera de la celebración de la marcha del 20 de febrero, que se retiraría del llamamiento a la manifestación, explicando su decisión por “las tentativas de grupos religiosos y de la izquierda radical a explotar los eventos internacionales para orientar esta manifestación hacia las luchas confesionales e ideológicas en vez de  unirse en torno a las necesidades de la sociedad marroquí en reforma serena en el marco de la estabilidad y la cohabitación".
El movimiento hizo “asumir a las partes  que llamaron a manifestarse las responsabilidades políticas de todo resbalón.
Según el diario español “Marruecos, con una monarquía reformista que es bastante respetada, y una economía creciente, es uno de los países árabes menos probables a sucumbir en la oleada de protestas que recorren la región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario