Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


lunes, 14 de febrero de 2011

FEERI: DA EL GRAN PASO ESPERADO.

Fuente: Redaccion Islam News









Este fin de semana pasado concretamente el sabado 12/02/2011 debe quedar en la memoria de las comunidades musulmanas de España , en este día una organización federativa con el nombre FEERI  de hecho es la primera federación creada en España para llevar los temas de los musulmanes allá en los años 80 del siglo pasado ha decidido con otras organizaciones,federaciones autonómicas y gente de bien que asistieron a este primer congreso y también lo solicita para los que no pudieron asistir que se suman a la locomotora del cambio. el lema y las intervenciones indican que ha llegado el momento del cambio.
 se abordo en este encuentro la situación actual de la C.I.E en especial y de los musulmanes de España en general.
la redacción de este portal salio de este encuentro con un buen sabor de boca por todo lo comentado y elaborado en dicha conferencia tanto de parte de los ponentes como de parte de los asistentes,fue un gran logro de verdad pero este paso es el primero a ver si se sigue en la construcción de una nueva forma de llevar la temática islámica de España con responsabilidad tanto ante alah como ante los fieles que esperan mucho de estos movimientos.


y este es el comunicado y las recomendaciones de este encuentro hacia todos los musulmanes de España:



Recomendaciones del encuentro de la FEERI

con las comunidades musulmanas de España

Madrid 12-02-2011

Fuente : Feeri

FEERI desde su conciencia de la importancia y sensibilidad de esta etapa transicional pretende con esta iniciativa abrir las vías de dialogo constructivo para llegar a un acuerdo unánime que cumpla con las expectativas de todas las partes.

Desde la FEERI llamamos al dialogo y a la negociación directa y clara entre las partes concernidas en el marco de la ley y lo que marca el convenio.

La FEERI reclama el respeto al principio de la autonomía de las confesiones religiosas tal como viene recogido el artículo 6 de la ley orgánica de libertad religiosa. Por tanto las comunidades religiosas tienen derecho a establecer sus propias normas de organización de régimen interno sin que los poderes públicos puedan interferir en el ejercicio de este derecho.

La FEERI deja claro a todas las partes su total disponibilidad de llegar a un acuerdo para remodelar y renovar la CIE.

La FEERI está dispuesta a trabajar para conseguir el consenso con todas las federaciones.

La FEERI está a favor de una CIE transparente, democrática y elegida través de elecciones libres.

La organización del Islam en España no es un asunto que sustancie en un procedimiento administrativo, al ser un ámbito interno de las comunidades islámicas cualquier diferencia que surja entre ellas debe resolverse en primer lugar a través del diálogo y si éste no genera resultados se debe acudir a la jurisdicción civil, tal como establece el ordenamiento jurídico español y tal asimismo ha refrendado el propio tribunal supremo en reiterado jurisprudencia.

Recuperar el verdadero sentido de los principios de laicidad y de cooperación, tal como se deducen del espíritu del artículo 16 de la constitución Española.

El principio de laicidad exige que los poderes públicos, por un lado, y las confesiones religiosas, por otro, se reconozcan una esfera de mutua independencia. Por tanto, ello implica prohibición de la injerencia en asuntos internos, tanto de los poderes públicos como de las confesiones.

Los principios de laicidad y de autonomía de las confesiones exigen dejar claro que la cuestión de la organización del Islam en España es un asunto estrictamente interno de los musulmanes, agrupados en entidades religiosas locales y de carácter federativo.

El principio de cooperación prohíbe también la ingerencia de los poderes públicos en la organización del Islam en España, por tanto desde la subdirección correspondiente del ministerio de justicia no se puede pretender organizar la CIE, en todo caso si las comunidades islámicas así lo soliciten, la subdirección encargada de estos asuntos puede intervenir en calidad de mediador pero nunca podrá erigirse en arbitro de la cuestión.



Gabinete de comunicación

Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas

4 comentarios:

CENTRO HALAL / ISLAM ESPAÑA dijo...

Assalam aleikum wa rahmatulah wa barakatuh

La Asociación Cultural Islámica "Alcazaba" de Málaga saluda y felicita a los hermanos/as de FEERI, por haberse decidido a dar el gran paso que el Islam necesita en España, iniciativa que compartimos totalmente.

Allah os guie e ilumine en esta nueva andadura.

Anónimo dijo...

As-salamu alaykum,

Estimados señores,

Mientras no pongáis un teléfono de atención al público, cualquier iniciativa emprendida se quedará en saco roto. No es posible que una entidad como la FEERI carezca de una dirección de contacto y de un teléfono operativo de carácter público. Es un disparate total. Y lo digo, no como crítica destructiva ni como consejo, sino como una afirmación. La gente llama a Junta Islámica pensando que está contactando con la FEERI, la UCIDE, la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña, la FIRM, etc. y no una ni dos veces, sino cada día, mañana, tarde y noche.

saludos,

Islam News (Grupo Ikhlâs España) dijo...

salamualaykum,como respuesta de la Redacción de Islam News al segundo comentario.
Este Portal no pertenece a Feeri es mejor que ponga usted su propuesta en la pagina oficial de dicha federación y es www.feeri.eu un abrazo

Anónimo dijo...

Posiblemente la invisibilidad de la FEERI se deba a su casi nula representatividad dentro del Islam Español. ¿Para que van a tener un telefono de contacto, un email de contacto o una Sede Oficial abierta al publico? No han convocado ninguna reunión del Consejo Consultivo de la FEERI en cuatro años, violando sus propios estatutos, y convocan Asambleas sin valor legal alguno de Entidades Musulmanas ¿Para que? Que pongan orden en su casa, que practiquen la democracia en su casa y despues traten estos asuntos con edl resto de los musulmanes.

Publicar un comentario