Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


martes, 22 de febrero de 2011

"Lo único que hacíamos era humillar a inocentes palestinos todos los días todo el tiempo"

Fuente: Agencias Palestinas



Un centenar de militares israelíes confesaron en un libro de la ONG Breaking The Silence los abusos de las Fuerzas de Defensa de Israel contra los palestinos en Gaza y Cisjordania.
Los soldados racistas definen como “rutinarias” las invasiones de tierras, la violencia en los check-points, el maltrato a niños y la sumisión a las órdenes de los colonos.
Los testimonios que abarcan entre 2000 y 2010, representan un repaso de las miserias cotidianas del que se honra de ser “el ejército más moral del mundo“, narradas por sus protagonistas, soldados comunes y corrientes que cuentan lo que vieron, lo que oyeron y lo que hicieron en sus servicios.
La obra se publica al cumplirse diez años de la Segunda Intifada y que se suma a monográficos anteriores (Mujeres y ejército, Plomo Fundido, Hebrón, etc.), con los que esta asociación denuncia, desde 2004, el cáncer que corroe a sus Fuerzas Armadas.
Es un gran sistema de ocupación, con unidades no sólo en el Ejército, sino también en la Policía, la Policía Militar, los Tribunales Militares, el Gobierno, los políticos, los colonos.
Los “abusos” que sufren a diario los ciudadanos palestinos engloba demasiadas realidades dolorosas, “terror sistemático”, palizas, tiroteos, detenciones arbitrarias a civiles, “humillación” en controles y redadas, expulsión de hogares y campos de labranza, “farsas” en tribunales militares, represión violenta de cualquier forma de protesta, “irracionalidad premeditada” en el régimen de expedición de permisos para trabajo, asistencia médica o educación, “supresión” de las leyes israelíes por los deseos de los líderes colonos, entre otras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario