Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


lunes, 28 de febrero de 2011

Mullen visita Bahrein en medio de protestas

Fuente: Press tv


El almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, se reunió con funcionarios de Bahrein en la capital Manama en medio del levantamiento popular de la nación para concretar una reunión con el rey Hamad bin Isa al-Jalifa y el príncipe Salman.
El alto responsable militar estadounidense llegó a Manama el jueves, como parte del periplo que realiza por la región y anunció que su visita tiene como objetivo "reafirmar, tranquilizar y también tratar de entender a dónde están marchando los dirigentes de estos países, y en particular Bahrein", informa AFP.
La dinastía de Bahrein al-Jalifa es un aliado regional clave de los EE.UU. en el Golfo Pérsico. El reino rico en petróleo es el hogar de la Quinta Flota de la Marina de los EE.UU.
Washington insiste en que la Quinta Flota permanezca en Bahrein, a pesar del levantamiento pro democracia en el país que busca derrocar al gobierno pro estadounidense en Manama.
Cabe agregar que hace pocas semanas cayeron las dictaduras de Ben Ali en Túnez, y Hosni Mubarak en Egipto, las cuales se consideraban aliados ejes de Estados Unidos en Oriente Medio y África del Norte.
En este contexto, los bahreinies tienen previsto ocupar la plaza principal de la capital este viernes para conmemorar la muerte de los fusilados por las tropas del gobierno durante las recientes manifestaciones de protesta a favor de la democracia.
El pueblo que está enfurecido por la barbarie con que los enfrenta el gobierno, ha establecido un campamento en la plaza a la que han denominado "Mártires de la rotonda", y tiene planeado seguir acampando por las noches para hacer eco a sus demandas.
Al menos siete personas han muerto en 11 días consecutivos de protestas populares a favor del derrocamiento de la dinastía al-Jalifa, que ha gobernado el país desde hace más de 200 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario