Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


lunes, 28 de febrero de 2011

UNICEF confirmó la violación sionista de los derechos de los niños

Fuente: Cpi



Un informe publicado el viernes por UNICEF, afirmó que Israel continúa violando los derechos de los niños palestinos. En 2010 once menores murieron y otros 360 fueron heridos por disparos de las fuerzas de ocupación en Cisjordania ocupada, Jerusalén y la Franja de Gaza.
El informe demostró que en diciembre del año pasado, las fuerzas de ocupación encarcelaron a más de 213 niños palestinos, de entre 12 y 17 años, entre los cuales se encontraba una niña. Lo mismo ocurrió durante 2009, cuando los israelíes encarcelaron a 305 niños palestinos y secuestraron a 30 que tienen entre 12 y 15 años.
En el documento se destacó los secuestros de niños palestinos que sufren malos tratos y torturas durante los arrestos y los interrogatorios. Se incluyó en el informe tres casos de niños utilizados por los israelíes como escudos humanos en tres incidentes en Cisjordania.
En la Franja de Gaza el ejército sionista de seguridad, disparó contra niños palestinos que recuperaban algunos elementos para vender y ganarse la vida.
El informe subrayó el grave aumento del número de niños palestinos arrestados por los sionistas en la ciudad ocupada de Jerusalén, en particular en la localidad de Selwan. Según las cifras de la policía israelí, fueron abiertos 1267 informes criminales contra niños acusados de tirar piedras contra los soldados sionistas durante octubre de 2009 y octubre de 2010.
En 2010, fueron documentados 90 casos de maltratos y tortura contra niños palestinos en las cárceles israelíes y más de 62 niños confirmaron haber sido golpeados por soldados sionistas.
Además, 35 niños fueron torturados y 16 fueron aislados en habitaciones individuales. Los menores confirmaron que los soldados sionistas utilizaron la electricidad como tortura para obligarlos a hablar.
UNICEF, indicó también en su informe, que hubo 14 casos de violencia física contra 13 niños palestinos y una niña, en los centros de detención en el año 2010.
“Más de 425 edificios palestinos fueron destruidos por los israelíes en la zona C de Cisjordania y Jerusalén, dejando sin techo a más de 594 familias, de las cuales 299 eran niños” agregó el informe, que además incluye 24 ataques contra escuelas palestinas por colonos y soldados sionistas en la Franja de Gaza y en Cisjordania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario