Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


viernes, 18 de febrero de 2011

Presidente yemeni pide ayuda de EEUU para permanecer en poder

Fuente: Irib


El mandatario yemeni, Ali Abdullah Saleh, solicitó mayores ayudas financieras del gobierno de la Casa Blanca a Saná para evitar el desarrollo de las protestas populares en el país.
Abdullah Saleh que se preocupa por sugerir fuertes protestas populares en su país como las que ocurrieron en Túnez y Egipto, además de otorgar muchos privilegios al pueblo y abstenerse a participar en las futuras elecciones presidenciales de Yemen como candidato, apoyado por Washington trata de proteger su gobierno ante las fuertes tempestades de los últimos cambios en la región.
En esta misma línea una autoridad norteamericana enfatizó que su país duplicará sus ayudas financieras a Yemen. Previamente el también jefe de Estado estadounidense, Barak Obama, en el presupuesto del año 2011, había dedicado 120 millones de dólares para enviar ayudas militares y económicas al gobierno de Saná.
En este respecto, el coordinador de Anti-Terrorismo del Departamento de Estado estadounidense, Daniel Benjamin, declaró que el informe divulgado en 2010 indica que la ayuda financiera de Washington a Saná ha llegado a 67 millones de dólares mientras que Obama ha exigido un alza en la cifra en 2011, es decir, 106 millones 600 mil dólares.
Esto es mientras que un diario británico reveló recientemente que EE.UU. bajo el pretexto del combate contra la organización terrorista Al Qaeda busca mantener presencia militar en Yemen.
El diario ingles de Times escribió que EE.UU. actualmente al violar espacio aéreo del país africano a través de sus aviones no tripulados, bajo la excusa de lucha contra Al Qaeda realiza operaciones militares e identificar en distintas zonas del país, lo mismo que hace en los territorios de Afganistán y Pakistán.
A juicio de muchos expertos políticos y aun el pueblo de Yemen, la organización de Al Qaeda y otros grupos terroristas en el país son creados por el mismo presidente Abdullah Saleh y los organismos de inteligencia y de seguridad de EE.UU. y el régimen Israelí para que bajo la excusa de reprimirlos impidan el crecimiento de islamismo en la región.
El control de Bab el Mandeb y usurpación de los gigantescos recursos aun no descubiertos de petróleo y la situación geopolítica de Yemen también son de otras razones de Washington y Tel Aviv para dominar el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario