Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


domingo, 20 de febrero de 2011

'Príncipe Saudí Insta a Reformas para Evitar una Revuelta'

Fuente: Abna

El miembro de alto rango de la famila real saudí, dijo el jueves que no es demasiado tarde para evitar un levantamiento popular contra el gobierno si se adoptan medidas para intensificar el ritmo de las reformas.
En una entrevista con BBC Arabic, reiteró que el rey es la única persona que puede emprender reformas drásticas.
"La única persona que realmente podría mantener las cosas y hacer cosas y cambios importantes es el rey Abdullah, dijo el príncipe".
"Pero si no lo hace, sería muy peligroso en nuestro país", advirtió.
Talal, que es hermanastro del rey, es un príncipe franco que siempre ha pedido reformas.
Él creó en 1958 el grupo político liberal llamado 'Movimiento de los Príncipes Libres'.
Talal se vió obligado a exiliarse brevemente en la década de 1960 tras los informes de que estaba contemplando una revuelta.
La semana pasada, un grupo de estudiosos moderados y activistas saudíes anunciaron la formación del primer partido político en el reino, llamado "Partido Umma Islámica".
La decisión se produjo a pesar de la prohibición del reino en la formación de partidos políticos.
En la actualidad Arabia Saudí aún no tiene un parlamento, en su lugar tiene un Consejo Consultivo de la Shura, que es un organismo totalmente designado, cuyo único objetivo es ofrecer al rey consultas sobre políticas, leyes y otros asuntos.
La iniciativa de la fundacón del Partido Umma Islámica se toma como movimientos a favor de la democracia que han estado difundiéndose en los países árabes durante las últimas semanas.
El pasado mes en Túnez, la indignación a nivel nacional en las políticas represivas del gobierno provocaron una revolución masiva que puso fin al largo régimen de 23 años de su despótico presidente, Zine El Abidine Ben Ali y le obligaron a huir a Arabia Saudí.
El 11 de febrero, la fuerte revolución a nivel nacional de millones de manifestantes, que comenzó el 25 de enero, puso fin a la dictadura de tres décadas, apoyada por Estados Unidos, de Hosni Mubarak.
Otros levantamientos en favor de la democracia han florecido en Bahrein, Yemen, Libia, Argelia y Jordania, a medida que más países árabes sean testigos de similares revueltas populares barriendo con los despóticos regímenes bancados por EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario