Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


jueves, 10 de febrero de 2011

Solo 400 mezquitas y 12 cementerios en España para 1,4 millones de musulmanes

Fuente: Red inmigrante


Estas son las cifras dadas a conocer por la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI, en sus siglas en inglés), un organismo del Consejo de Europa con carácter independiente que supervisa el cumplimiento de los derechos humanos en la UE.
Su último informe afirma que 'no es razonable' que en España se rechace las solicitudes de construcción de nuevas mezquitas y ha recomendado a las autoridades nacionales que se respete la libertad de la comunidad musulmana residente en territorio español para manifestar su religión colectivamente, de acuerdo al artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Por todo ello, ha pedido que se aprueben las solicitudes para construir un número adecuado de templosmusulmanes.
Asimismo, el informe considera que en los colegios públicos españoles se cae en prácticas discriminatorias porque se les obliga a ofrecer la clase de religión como una asignatura optativa, mientras que para impartir cursos sobre el resto de credos se necesita un mínimo de 10 alumnos. Además, ha denunciado que actualmente existen 46 profesores de religión islámica, cuando la demanda es de 400 docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario