Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


miércoles, 23 de febrero de 2011

Subrayan la importancia de la Cumbre Árabe en Bagdad

Fuente: Sana



La Liga de los Estados Árabes insistió sobre la importancia de celebrar la próxima Cumbre Árabe en la fecha prevista, en Bagdad, al amparo de las circunstancias vigentes, las cuales exigen el máximo grado de coordinación y consultas a fin de abordar los acontecimientos difíciles y decisivos que enfrenta la región árabe y garantizar la regularidad del trabajo de la Liga y el sistema de acción árabe conjunta.
La Secretaría General de la Liga, dijo en un comunicado que no recibió hasta el momento una petición oficial de Libia para aplazar la fecha de la cumbre.
Asimismo indicó que la Liga continúa llevando a cabo las consultas y las comunicaciones con el presidente de la Cumbre y los países miembros a este respecto, haciendo referencia a que la Carta de la Liga de los Estados Árabes estipula la celebración de la Cumbre Árabe de carácter ordinario una vez al año en el mes de marzo, y que la anterior cumbre en Libia tomó la decisión de celebrar su próximo periodo en Bagdad, bajo la presidencia de Irak.
Asimismo, tras las consultas, se determinó la fecha de las reuniones ministeriales preliminares a la Cumbre, y la fecha para ésta el 29 de marzo próximo.
Cabe mencionar que los medios de comunicación mencionaron hace dos días que Libia, presidente del actual período de la Cumbre Árabe, pidió aplazar la fecha de la siguiente cumbre prevista en Bagdad en marzo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario