Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


miércoles, 23 de marzo de 2011

América Latina repudia la injerencia militar en Libia

Los países latinoamericanos condenaron el domingo pasado la reciente agresión militar contra Libia, liderada por Estados Unidos, Francia e Inglaterra.
El gobierno cubano, mediante un comunicado oficial, rechazó con dureza la reciente injerencia militar en Libia y la calificó como una violación del derecho internacional, informó Prensa Latina.
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, también condenó duramente el bombardeo de las potencias occidentales contra este país norteafricano y lo calificó de indiscriminado.
Además, la Cancillería ecuatoriana en un comunicado difundido, lo tachó de "inadmisible " ya que agrava la tensión.
El mandatario paraguayo, Fernando Lugo, condenó por su parte la medida bélica de Occidente contra Libia y repudió la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que dio lugar al bombardeo de las potencias occidentales lideradas por EE.UU. en contra de Libia.
En el mismo sentido, el presidente uruguayo, José Mujica, rechazó la intervención militar de una coalición internacional en Libia, calificando el operativo de "un contrasentido inexplicable", en una entrevista al diario local, la República.
Desde Nicaragua, el presidente de este país centroamericano, Daniel Ortega, condenó la injerencia militar occidental en Libia y aseguró que esa operación, iniciada por Estados Unidos y sus aliados europeos, es para apoderarse del petróleo de esta nación sudafricana.
En la misma línea, el ministro argentino de Asuntos Exteriores, Héctor Timerman, rechazó el ataque y exigió la modificación del Consejo de Seguridad por haber adoptado una medida bélica.
Además, el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) criticó en la jornada de ayer, la política belicista de Estados Unidos y sus socios europeos.
En Chile, también los partidos de izquierda y las organizaciones pro derechos humanos rechazaron la intervención militar en Libia, durante una manifestación masiva contra la visita del mandatario norteamericano, Barack Obama, al país sudamericano.
Estados Unidos y sus aliados occidentales, llamados "la fuerza de la coalición", comenzaron sus bombardeos contra Libia dejando hasta el momento 90 víctimas mortales y varios heridos.

Fuente: Hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario