Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


miércoles, 23 de marzo de 2011

FRANJA DE GAZA: 5 muertos y mas de 20 heridos por ataque israelí


Al menos cinco palestinos, entre ellos cuatro niños, han muerto y 20 resultaron heridos después de que un tanque israelí disparó contra una casa en la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas.
Adham Abu Selmiya, un portavoz de los servicios de emergencia, dijo que las muertes ocurrieron cuando fuerzas de Israel abrieron fuego contra los jóvenes que jugaban al fútbol en Shejaiya en las afueras de la ciudad de Gaza.
Israel lleva a cabo regularmente ataques sobre Gaza, matando e hiriendo a los palestinos. Tel Aviv lanzó una guerra a muerte en la franja a finales de 2009.
Más de 1.400 palestinos fueron asesinados durante las tres semanas durante la ofensiva de Israel por tierra, mar, y aire en el empobrecido enclave costero. La ofensiva también ha infligido 1600 millones de dólares en daños a la economía de Gaza.
Alrededor de 1,5 millones de personas en la Franja de Gaza se les niega sus derechos básicos, incluyendo la libertad de movimiento, y sus derechos a condiciones de vida adecuadas, trabajo, salud y educación.
Los índices de pobreza y el desempleo ascienden, aproximadamente, al 80 por ciento y 60 por ciento en la Franja de Gaza, según informes.

Fuente: Press tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario