Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


lunes, 14 de marzo de 2011

Continúan los enfrentamientos en Libia



Los choques se concentraron en las ciudades de Al-Zawyia y Ras Lanof. La Agencia Reuters informó que las tropas libias tomaron el control de la ciudad de Zawyia al oeste de la capital Trípoli.
En la ciudad de Ras Lanof, las fuerzas libias se retiraron de la zona residencial en el centro de la ciudad, después de haber lanzado una ofensiva por tierra, mar y aire, para recuperar el control de la misma.
Según la agencia Reuters, las fuerzas del gobierno se retiraron al oeste de la ciudad, y agregó que un ataque aéreo del gobierno tuvo como blanco a cisternas de petróleo de la refinería estatal, mientras que el gobierno libio negó el ataque contra dicha instalación.
El hospital de Ajdabiya recibió 5 muertos y 13 heridos que habían sido trasladados desde Ras Lanof. Libia anunció una congelación en las relaciones diplomáticas con Francia que reconoció al Consejo Nacional de la Oposición Libia.
En Nueva York, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo que un nuevo enviado de Naciones Unidas viajará a Trípoli la próxima semana para discutir la inquietud internacional por la represión que sufren los manifestantes en Libia.
En Washington, el presidente Barack Obama anunció que Estados Unidos decidió nombrar un enviado que tratará con la oposición libia y los ayudará a alcanzar sus metas. 



Fuente: Sana

No hay comentarios:

Publicar un comentario