Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


sábado, 12 de marzo de 2011

Ministros árabes de Exteriores piden al Consejo de Seguridad establecer zona de exclusión aérea en Libia


Los ministros árabes de Exteriores piden al Consejo de Seguridad establecer zona de exclusión aérea en Libia para proteger la vida de la población de este país. Según France Press, varios diplomáticos presentes en la reunión extraordinaria del sábado de ministro de Exteriores de países árabes, dijeron que los ministros árabes, comunicándose con el Consejo Nacional de Transición de Libia en la ciudad de Bengasi, acordaron ayudar a la población libia.
Según los diplomáticos árabes, todos los países árabes en esta reunión excepto Siria y Argelia, están de acuerdo con esta decisión.
Siria hoya manifestó su preocupación respecto a la intervención militar extranjera en Libia en el caso de que los países árabes acuerdan el establecimiento de zona de exclusión aérea en Libia.
El Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico y el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa habían anunciado anteriormente su acuerdo con la creación de Zona de exclusión aérea en Libia.
Continúan amplias protestas populares en Libia contra el régimen de Muamar Gadafi y las fuerzas de Gadafi hasta ahora han matado a miles de manifestantes.

Fuente: Irib

No hay comentarios:

Publicar un comentario