«Todos sabemos que nadie quiere ponerse esas cosas ni  disfrazarse», explicó el docente, que se mostró convencido de que el único fin  de este asunto es lograr popularidad.
El director del CEIP Arteixo, José Luís Fernández Pardo, equiparó  ayer el velo islámico con un disfraz. «Todos sabemos que nadie quiere ponerse  esas cosas ni disfrazarse», explicó el docente, que se mostró ayer convencido de  que el único fin de este asunto es lograr popularidad.
Fernández Pardo, que negó la posibilidad de que la menor fuese  expulsada, también indicó que no ha recibido carta alguna del abogado de la  familia en que se le explicase que podría incurrir en un delito si prohibía a la  menor llevar velo en clase, ya que en la fotografía de su carné de identidad  aparece con el hiyab.
En cuanto a la decisión tomada por el consejo escolar de  trasladar a la menor de centro, Fernández Pardo explicó que la comunidad  educativa pensó en el bien de la niña y que lo que se pretende es dar «sensatez  y cordura» a todo este asunto. Asimismo, también indicó que se remitió un  burofax con acuse de recibo a los padres.
La Xunta aclaró que ya tiene en sus manos la decisión de la  comunidad educativa y que pedirá al centro el expediente disciplinario de la  menor para comprobar que la sanción está debidamente justificada. En caso de que  así sea, la Consellería de Educación explicó que se verificarían las plazas  disponibles en los colegios más cercanos y se procedería al traslado.
Al Parlamento 
El grupo parlamentario socialista explicó ayer que llevará este  asunto al Parlamento donde pedirán explicaciones a la Xunta.
Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:
Publicar un comentario