Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


jueves, 3 de marzo de 2011

Una marcha en los campos de secuestro de Tinduf contra los separatistas corruptos del +polisario+ (periódico londinense)


Londres- Los jóvenes saharauis pretenden organizar una sublevación el 5 de marzo en los campos de secuestro de Tinduf (sur de Argelia) contra los dirigentes corruptos del +polisario+, informa hoy martes el periódico electrónico londinense "Middle-East online".

“El frente separatista del polisario se enfrenta a crecientes críticas en los medios de comunicación sociales por parte de los jóvenes”, indicó el periódico, explicando que un grupo de jóvenes saharauis ha lanzado un llamamiento a través de las redes sociales para organizar movimientos de protesta contra la dirección del +polisario+.
La junta separatista ha lanzado una campaña para desacreditar a este movimiento bautizado "Juventud de la Revolución Saharaui", aprovechando el aislamiento de los campos de refugiados del resto del mundo y la ausencia de Internet en estos campos.
Unos activistas indicaron que la dirección del polsiario amenazó con encarcelar a los que participarán en la sublevación, agrega el Middle-East online, subrayando que los organizadores de la sublevación advirtieron a la junta separatista de la represión de su movimiento.
Los mismos llamaron las organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos a apoyar a su movimiento y a tener en cuenta las circunstancias particulares en los campos de Tinduf.
Por otra parte, el periódico londinense destacó la falta de infraestructuras de base en los campos, subrayando que los activistas acusan al jefe de los separatistas, el denominado Mohamed Abbdelaziz, de desatender su situación y de dedicarse a maniobras políticas fútiles.
Los mismos denunciaron la desviación de la ayuda destinada a las poblaciones secuestradas y a la corrupción de los dirigentes del movimiento separatista en detrimento de la población. 


Fuente: Middle-East online

No hay comentarios:

Publicar un comentario