Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


miércoles, 2 de marzo de 2011

España se ofrece como base logística ante un posible ataque a Libia

Lo ha anunciado Trinidad Jiménez ante la Comisión de Cooperación del Senado. El puerto de Las Palmas ya es operativo para una acción humanitaria de la ONU
La Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Trinidad Jiménez ha mostrado la disposición de España a ceder sus bases militares a EEUU, según expresó en su comparecencia ante la Comisión de Cooperación del Senado. "Se baraja como una posibilidad, en estos momentos", ya que afirma que "en situaciones de conflicto se ponen sobre la mesa todos los mecanismos de control de la población civil. Habrá que estudiarlo y nosotros estamos dispuestos".
Siempre y cuando, añade, se acuerde en el seno de los países de la UE. Pero esta vez no ha querido criticar las decisiones y actuaciones de EEUU. La ministra española ha reducido el papel de una posible intervención militar a unas "maniobras". La comunidad internacional "está a la espera de que se resuelva la situación".
En la misma línea de actuación se manifestó en hasta en dos ocasiones la ministra de Defensa, Carmen Chacón, durante la semana pasada. En la primera de ellas, el pasado 22 de febrero, durante un desayuno informativo de Europa Press, dijo que Europa había sido excesivamente "prudente" y "benevolente" con "determinados mandatarios" y regímenes del mundo árabe, en alusión a Libia y a su presidente Muamar El Gadafi.
A su entender, "algunos son simplemente lo que parecían que eran" y demandó a la UE y Naciones Unidas que además de condenar radicalmente la violencia "empujen en la buena dirección" porque las "demandas de dignidad, libertad y derechos son mucho más fuertes que el poder y la fuerza".
La segunda ocasión fue el pasado viernes 25 de febrero, con motivo de la celebración de una reunión extraordinaria de la Alianza Atlántica en Hungría con un único punto del día: analizar la situación de Libia.
"Que los aviones AWACS de vigilancia de la OTAN viajen frente al espacio aéreo libio para poder conocer qué sucede en el país y, a su vez, que se trasladen al espacio central del Mediterráneo los buques de la Alianza pertenecientes a la misión Active Endeavor, también para poder supervisar qué está sucediendo en sus costas".
Las Palmas sería la base logística de apoyo a la desestabilización de Libia
El puerto de Las Palmas se ha puesto a disposición del Programa Mundial de Alimentos de la o­nU para garantizar el abastecimiento de víveres a los refugiados en caso de que dejen de estar operativos el aeropuerto y el puerto de Bengasi, la segunda ciudad más importante del país magrebí. Sin embargo, Naciones Unidas ha sido el organismo que ha bloqueado las comunicaciones del país, y sería a la par el organismo que abanderaría una presunta "intervención humanitaria".
El puerto de Las Palmas también ayudaría a Naciones Unidas en caso de que hubiera problemas para el abastecimiento del corredor humanitario de Níger y Chad, limítrofes con el sur de Libia.
Fuente: kaos en la Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario