Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


miércoles, 2 de marzo de 2011

Los veterinarios almerienses conocen las claves empresariales del método musulmán de sacrificio

 La directora del Instituto Halal, Mariam Isabel Romero, ha explicado sus ventajas para los consumidoresEl periodista Pablo Amate se centró en ‘Comida y Religión’     

 El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería fue escenario recientemente de un ciclo de conferencias centrado en la influencia de las distintas religiones en su profesión. Así, de la mano de la directora del Instituto Halal, Mariam Isabel Romero, conocieron las claves empresariales del método musulmán del sacrificio, el llamado rito ‘Halal’.
En este sentido, la experta destacó que la certificación de garantía Halal es una herramienta útil para empresas y consumidores. “Se trata de un mercado nuevo, de un mercado muy potente ya que en Europa hay 20 millones de musulmanes”. Mariam Isabel Romero señaló, en esta línea, que actualmente en España existen ya 120 empresas que cuenta con esta certificación
En la jornada participó también el periodista, Pablo Amate, miembro de las Reales Academias de Gastronomía y de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, con una ponencia titulada ‘Comida y Religión: Hebreos y Coránicos’.
Estas conferencias están organizadas por la Real Academia de las Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Almería. En este sentido, el presidente de los veterinarios almerienses, Emilio Gómez, destacó la importancia de este tipo de actividades para “incrementar la formación continuada de los profesionales de nuestro colectivo”.


Fuente: Tele Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario