Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


miércoles, 23 de marzo de 2011

(ya somos casi 700 miembros y queremos llegar a los 1000
Difundir por favor)
La resolución puede dilatarse meses y tomarse incluso a final de curso!!!
Arteixo / la voz
23/3/2011

El consejo escolar del CEIP Arteixo está dispuesto a rizar todavía más el rizo y pasarle de nuevo la pelota a la Consellería de Educación para que decida qué sanción se le debe imponer a la alumna que acude a clase con el velo o hiyab. Así lo decidió ayer el órgano escolar, que concluyó abrir un nuevo expediente disciplinario a la alumna y remitírselo a la Xunta para que sea esta la que imponga el castigo.
La retahíla de idas y venidas entre el colegio y Educación pueden demorarse hasta el punto de que la decisión se tome a final de curso, hecho que permitiría a la menor evitar la sanción, ya que está matriculada en sexto de primaria y el próximo año pasaría al instituto. Además, el colegio tiene un mes para tramitar el expediente disciplinario y a partir de ese momento se abrirá el plazo de alegaciones.
Según explicó el edil de Obras y representante municipal en el consejo escolar, Xosé Márquez, el expediente consistirá en dar cuenta de que la menor cometió varias faltas leves por llevar hiyab a clase, lo que se convertiría en una falta grave. Asimismo, también se nombrará un instructor, que será el encargado de conceder audiencia a los padres y a la menor.
Culpabiliza a la Xunta
«A Consellería logrou que se lle abrise expediente á rapaza. O máis sinxelo sería que tivese actuado antes e aceptase o traslado para non ter que acudir a esta medida», explicó el edil, que considera que «non está ben» abrirle un expediente disciplinario a la menor: «Intentamos que non fose así, pero a Xunta sabe máis que ninguén».
«Sin pena ni gloria»
Márquez, socio de Gobierno de la alcaldesa, Pilar Souto, está empeñado en llevarle la contraria a la regidora, y mantiene que el traslado de la menor es la mejor opción posible. De la carta que Souto remitió al consejo escolar solicitando que se aplace la entrada en vigor del reglamento interno hasta el próximo curso, Márquez dijo que pasó «sin pena ni gloria»: «O director leu a carta e non serviu porque todos temos sentido para saber o que temos que facer», indicó.
Aceptación de las normas
El concejal también explicó que ahora que se ha abierto el plazo de matrícula para el próximo curso, el centro solicita a padres y alumnos que firmen en un documento la aceptación de las normas que aparecen en el reglamento interno del colegio: «E non hai ningún problema, todos os alumnos, incluídos os musulmáns, din que non teñen problema por aceptar as normas do centro», concluyó el teniente de alcalde, que considera que el problema es exclusivo «dunha persoa» que se niega a aceptar el reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario