Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


domingo, 20 de marzo de 2011

LA C.I.E: Los Musulmanes de España esperan mucho de sus representantes.

Redacción Islam News:


Estos días atrás el mundo musulmán en España lleva mucho movimiento desde dentro hacia fuera y viceversa.esta en juego varios actores tanto los propios musulmanes como sus  representantes  federados y organizados en instituciones reconocidas y registradas en el ministerio de justicia y alguna que otra injerencia desde las administraciones publicas cosa que reprocha muchos musulmanes.
hace unas semanas atrás y por parte de la C.I.E se convoco un encuentro al estilo de un foro donde invitaron a todas las federaciones Musulmanas sin distinción para el 19 de marzo en Madrid para tratar varios temas entre ellos el tema estrella que es la adecuación de los estatutos de la C.I.E a la nueva realidad del islam en España.dicha reunión se celebro efectivamente con la participación de varias federaciones a nivel nacional (informaremos con mas detalles mas adelante). dos Federaciones Musulmanas quisieron adelantar la primera propuesta y convocaron una reunión dos días antes eso si escogiendo a sus invitados para tratar de hacer una comisión paralela a la reconocida institucionalmente la C.I.E .

Recomendaciones del encuentro de las federaciones islámicas de España.

Madrid: 19.03.11
Ante esta situación de fragilidad institucional de la representación y liderazgo en la CIE y en las comunidades musulmanas en España y ante el aumento de críticas y voces que soliciten la reforma y la democratización de la CIE recomendamos lo siguiente:
-         Es necesario que se inicie ya el proceso de cambio y reforma de los estatutos de la CIE porque los vigentes son inoperantes y la democratización de esta institución dando la oportunidad de participación, de gestión a los nuevos actores de la comunidad musulmana en España al lado de los actuales.
-         Queremos un modelo de amplia participación en el que haya una representación a todos los niveles: local, autonómico y nacional partiendo de las comunidades de base.
-         Es urgente formar un comité de seguimiento para iniciar los mecanismos de reestructuración de la CIE y la convocación de todas las federaciones sin ingerencias por partes externas.
-         La FEERI deja claro por su parte como miembro de la CIE, que está dispuesta a escuchar todas las propuestas de reestructuración de todas las federaciones, y mientras tanto y hasta que se llegue a un acuerdo unánime, la FEERI se compromete a trabajar para solucionar cualquier problemas que se le presente a las otras federaciones que están fuera de la CIE.
 -         Denunciamos los múltiples intentos de obstaculizar cualquier intento de unificar a los representantes de los musulmanes, y la democratización de los órganos representativos de los musulmanes.
 - Coincidimos todos en la necesidad de sensibilizar a las bases para que    estén al tanto de los últimos cambios en la realidad actual del Islam en España.
 -         Se fija el 14 de mayo como fecha para la siguiente reunión de las federaciones para debatir las nuevas propuestas de todas las partes.
 -         Se forma el comité de seguimiento compuesto por un miembro de cada federación asistente en el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario