Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


lunes, 21 de marzo de 2011

Otro ataque israelí en Gaza

Dos palestinos perdieron la vida este sábado y otros cinco resultaron heridos, entre ellos un niño, en un ataque aéreo perpetrado por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.
Los aviones israelíes dispararon ayer contra el barrio de Zeitún, al este de la ciudad de Gaza, según los servicios de urgencia palestinos.
Asimismo, los aviones de combate del régimen de Tel Aviv lanzaron el miércoles dos misiles contra un edificio en Gaza, matando a tres palestinos e hiriendo a otros cuatro.
Los ataques aéreos, terrestres y marítimos del régimen de Israel durante la guerra de 22 días (finales de 2008 y principios de 2009), se cobraron la vida de más de 1.400 palestinos. Esta ofensiva, también produjo daños por valor de 1,6 mil millones de dólares a la economía de la Franja de Gaza.
Además, el régimen de Tel Aviv impuso un asedio económico a este enclave costero en junio de 2007, después de que Hamas ganara las elecciones legislativas y tomara el control de esta región.
Dicho asedio ha tenido impactos desastrosos en la situación económica y humanitaria de Gaza.
En la Franja de Gaza, unos 1,5 millones de personas están privadas, después del asedio, de derechos básicos, como libertad de movimiento, empleo, salud y educación. Los niveles de pobreza y desempleo se sitúan en un 80 % y un 60 %, respectivamente.

Fuente: Hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario