Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


martes, 1 de marzo de 2011

la doble moral con los musulmanes!!!!‏

Fuente: Fef

El conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, ha asegurado que la Xunta apoyará al centro educativo de Arteixo (A Coruña) "en la decisión que adopte y, por supuesto, siempre respetando la legalidad", en la polémica suscitada con una niña española de origen magrebí que lleva velo.
Ayer el consejo escolar del Colegio Novo de Arteixo, lugar donde se ha constatado este hecho, decidió solicitar a la Consellería de Educación que cambie a la alumna de centro, y hoy el titular de este departamento ha respondido en Lugo que respeta "la autonomía de los centros".
Fue en el transcurso de una visita que ha realizado al CPI Santo Tomé de Toabada (Lugo), donde Vázquez ha precisado que "nosotros apoyaremos al centro en la decisión que adopte, siempre respetando la legalidad. Quiero esperar que llegue ese acta y ver cual fue la decisión que se adoptó en el centro y ver si se adapta a la normativa", argumentó ante los medios.
De todas formas, el conselleiro todavía desconocía el acta y antes de entrar en mayores consideraciones quiere conocer su contenido "para ver cuál fue la decisión que se adoptó el centro y ver si se adapta a la normativa establecida".
Reconoció que la única noticia de la que dispone es que se ha solicitado por parte del consejo escolar el cambio de la estudiante a otro centro, pero ha puntualizado que para que Educación pueda acceder a la petición de cambio solo hay dos alternativas: "En primer lugar tendría que haber una sanción grave por parte del centro, y a partir de ahí podría darse esa situación de cambio, ya que así lo fija el Real Decreto del año 95 o bien si acudimos al decreto de admisión del 2007-08, tendría que ser a petición de la familia".
"Por lo tanto, para que nosotros podamos lleva a cabo esa solicitud de cambio se tiene que dar alguna de esas circunstancias a las que me acabo de referir", resumió.
Aún así, ha preferido "ser prudente" y evaluar antes el contenido del acta cuando haya llegado a la consellería y, a partir de ahí, "ponernos en contacto con el centro y ver la decisión que adoptamos".
Ha insistido en que Educación "en ningún momento va a interferir en la autonomía". "Es algo", ha agregado, "que este gobierno y el partido que le da sustento así lo entiende".
Censuró luego que sí se hubiera interferido en la autonomía del centro por parte del Ayuntamiento de Arteixo "en este sentido".
"Solo pedimos que se le deje trabajar al centro a favor de un sistema educativo de calidad", puntualizó.
Reiteró luego que el colegio de Arteixo tiene como tal un reglamento "que nosotros decimos, desde el primer momento, que la decisión que adopten la apoyamos, pero esa decisión tiene que estar sustentada en las posibilidades o no atender a la normativa, pero nunca haremos de filtro con relación al centro".
Sobre la postura de la Xunta en el uso del velo, el conselleiro de Educación, insistía en que se apoyará "cualquier decisión que adopten los centros en base a su autonomía", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario