Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


miércoles, 2 de marzo de 2011

Respeto de las confesiones minoritarias hacia la reelección de Rouco Varela al frente de la Conferencia Episcopal

Fuente: Ep



Protestantes, judíos y musulmanes han manifestado su "respeto" hacia la reelección del presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, que ha tenido lugar este martes en el marco de la XCVII Asamblea Plenaria de la CEE, en la que también se ha confirmado en su cargo el vicepresidente, monseñor Ricardo Blázquez.
   En este sentido, fuentes de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), han señalado, en declaraciones a Europa Press, que "aceptan" la reelección del cardenal Rouco Varela como "una decisión democrática dentro de la CEE" y han añadido que es una persona "de gran valía profesional" como han podido comprobar al trabajar personalmente con él. Por ello, le han deseado "mucha suerte" en su próximo mandato.
   Por su parte, el responsable de Comunicación de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Jorge Fernández, ha indicado que "observan" las elecciones de la CEE "desde el mayor respeto" como una decisión interna de los obispos españoles, aunque no valoran los resultados.
   Finalmente, el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Mohamed Hamed Alí, ha afirmado a Europa Press que aceptan la decisión de los católicos y, en cualquier caso, ha deseado que, de cara al futuro, reine entre todas las confesiones religiosas "más armonía, solidaridad y tolerancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario