Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


jueves, 3 de marzo de 2011

Malasia: Exposición de obras científicas musulmanas


Desde el 25 de febrero y hasta el 29 de mayo, se desarrolla en el Museo de Arte Islámico de Malasia, en Kuala Lumpur, la muestra “Ciencia e innovación en el mundo del Islam”. Es una exposición de obras y manuscritos científicos de musulmanes.
De acuerdo a la agencia de noticias malaya “Bernama”, en esta exposición se presentan las obras y los manuscritos científicos que datan del período de oro del gobierno islámico en Irak, España, Egipto, Turquía, la India y en otras regiones.
Además, se exhiben obras científicas avanzadas que sirvieron más tarde como base para el progreso en la rama de la ingeniería, medicina y biología; así como aquellas en el campo de producción de armas y artes visuales.
El primer ministro de Malasia, Najib Razaq, declaró: “La exposición Ciencia e Innovación en el Mundo Islámico, muestra el impacto dejado por el Islam y los musulmanes en el progreso de la humanidad”.
La exposición es organizada por los encargados del Museo de Arte Islámico de Malasia, para presentar la cultura musulmana como base de la civilización occidental.

 

Fuente:Iqna

No hay comentarios:

Publicar un comentario