Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


jueves, 24 de marzo de 2011

Mohamed Said Alilech :!! No nos pilla desprevenidos! Pero es una lástima!


Los que no pueden decir no a la administración!! No nos pilla desprevenidos! Pero es una lástima!

Mohamed Said Alilech

Madrid 23.03.11
Esta era la última carta que tenían y la han quemado! les ha podido la ansiedad!
Que pena algunos hermanos! pero que no se preocupen! les entendemos y sabemos que van obligados! sino, les cortarían el grifo y de qué van a vivir!
El guión tal cual lo hemos predecido!! Cada cual está en su derecho de ir al bando que quiera pero no vengamos luego vendiendo el cuento de la unión y el bien de los musulmanes! o por lo menos cuando te convoque un hermano acude, como haces cuando te convocan los patrocinadores!!!
El tiempo dejará a cada uno en el lugar que merece!
Estamos a la espera del 2 de abril! Ah! que ya lo sabíamos también!

Reunidos los representantes de las federaciones siguientes: Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM), Consejo Islámico Superior de la Comunidad Valenciana (CISCOVA), Federación Musulmana de España (FEME), Federación Islámica para la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, Federación de Agrupaciones Islámicas por la Convivencia, Federación de Comunidades Musulmanas Africanas, Federación Islámica de Andalucía, Federación de Entidades Musulmanas de la Comunidad Valenciana (FEMCOVA), Federación Islámica de Cataluña (FIC) y Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) en Madrid, calle Princesa 80, 2 derecha, el día 17 de Marzo a las 13:00 horas en una reunión cuyo punto único del orden del día era el de la creación de la Comisión Musulmana de España (CME) se levanta acta del contenido de la reunión.


Yusuf Fernández, de la FEME, explica la necesidad de crear la nueva comisión debido a que no se ha logrado que en estos tres últimos años la UCIDE y la FEERI abran la Comisión Islámica de España a pesar de la obligación que tienen de hacerlo y la falta de unos estatutos democráticos de la CIE, y detalló el fracaso de los esfuerzos llevados a cabo en este sentido. También defendió los estatutos de la CME a rasgos generales como fruto de un trabajo de consenso y mediación llevado a cabo por la Dirección General de Relaciones Confesiones, a petición de las propias federaciones musulmanas.

El representante de la UCIDE, Riay Tatary, expresa que su federación necesita realizar diversas gestiones internas, incluyendo la convocatoria del Consejo Consultivo, y pide que se aplace la creación de la CME durante dos semanas. También dice que quiere introducir cambios en los estatutos y se muestra de acuerdo en negociar, incluso todos los días, con vistas a llegar a un acuerdo.

Toma la palabra Munir Benjelloun de la FIRM y Uzman Jiménez de la Comunidad Ihsan de Baleares y consideran que sería importante que la UCIDE se sume al proyecto como miembro fundador y que se debería dar a la UCIDE el tiempo que necesita para decidir si se suma o no.

Los representantes de la Federación de Comunidades Musulmanas Africanas y Fuad Borni de la Federación Islámica de Cataluña consideran que no hay garantías de que tras las dos semanas se llegue a un acuerdo y que podría haber más demoras y consideran que se debería ir adelante con la creación de la Comisión.

Said Ratbi y otros representantes del CISCOVA consideran que dos semanas no es mucho tiempo y que se debe negociar con la UCIDE, pero respetando las líneas rojas de los estatutos.

Al final de la reunión se llega a los siguientes acuerdos:

1) Aplazar hasta el día 2 de Abril la creación de la Comisión Musulmana de España. Se acuerda que la creación tendrá lugar en todo caso ese día.

2) Creación de una comisión de siete personas que negociará con la UCIDE posibles reformas en los Estatutos, que en ningún caso podrán cruzar las líneas rojas más importantes, entre ellas el número de comunidades con derecho a representación en la Comisión Permanente, el régimen de mayorías etc.

En todo caso la comisión habrá de mantener informada a todas las federaciones de la marcha de dichas negociaciones y los puntos tratados así como las discrepancias entre la UCIDE y la comisión, si las hubiera. Los puntos de diferencia serán votados el día 2 de abril en la Asamblea Constituyente.

Los miembros de la comisión son:

Uzmán Jiménez

Mounir Benjelloun

Said Ratbi

Yusuf Fernández

Amparo Sánchez

Lounis Meziani

Siry Doukoure


Fuente: Feerie.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario