Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


jueves, 24 de marzo de 2011

Francia impone condiciones a Libia para el cese de ataques

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, anunció este martes que la operación militar contra Libia cesará en el caso de que el dirigente libio, Muammar Khadafi, cumpla todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y se establezca un alto el fuego.
En declaraciones ante la Asamblea Nacional en París, el jefe de la diplomacia francesa manifestó que se puede suspender la intervención militar, siempre y cuando el régimen de Libia acate las resoluciones de la ONU y acepte un alto el fuego oficial y legal, además de obligar a su fuerzas a abandonar aquellas zonas que hayan ocupado, retirándose a sus bases militares.
El titular de Exteriores francés declaró que su país fue inicialmente el organizador de la intervención militar en Libia, por lo que será el país galo el que iniciará la paz.
Asimismo, Juppé, precisó que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, dará un discurso en los próximos días sobre la situación en Libia.
Durante sus declaraciones, Juppé recalcó que París ha sugerido a los otros países involucrados en los ataques a Libia que se cree una "dirección política" para coordinar las operaciones militares en Libia. Está previsto que dicha entidad se forme con la participación de los cancilleres de los estados participantes en la coalición occidental y con los países miembros de la Liga Árabe.
De acuerdo con el canciller galo, para la creación de la mencionada "dirección política" está previsto que se lleve a cabo una reunión, que se celebrará en los próximos días en Londres, Bruselas o París, bajo la responsabilidad del ministerio francés de Defensa, cuyo objetivo será aprovechar todos los medios que tiene al alcance la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
A causa de los recientes ataques de la coalición occidental liderada por EE.UU., Reino Unido y Francia contra Libia, más de cien civiles libios perdieron la vida.

Fuente: Hispan tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario