Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


lunes, 21 de marzo de 2011

Rusia y la Liga Árabe consideran que los países occidentales se están excediendo en su ofensiva contra el líder libio Muamar Gadaf


Se han destruido objetivos no militares, mientras que en realidad se había acordado tomar todas las precauciones necesarias para proteger a la población civil.
Rusia señala que los ataques aéreos han destruido carreteras, puentes y un centro cardiológico, entre otros.
Según Moscú, en la resolución 1973 adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU, sólo se habla de medidas para proteger a la población, evitando todos los objetivos que no sean militares.
El secretario general de la Liga Árabe, el egipcio Amr Moussa, está de acuerdo con Rusia. Afirma que "el objetivo era implantar una prohibición de vuelo para proteger a la población civil, no para dar muerte a civiles."
Fuerzas armadas libias
Las fuerzas armadas libias hicieron entrar en acción a sus tanques en el centro de la ciudad de Misurata, a unos 200 kilómetros al este de Trípoli. Así lo informan los rebeldes del país norafricano.

También denuncian las numerosas muertes en la ciudad en manos de francotiradores, fuego de artillería y tanques. La ciudad era considerada bastión de los rebeldes que quieren derrocar al régimen de Gadafi.
Según los habitantes de Misurata, francotiradores y militares leales al líder libio están bloqueando el puerto para así sabotear el transporte marítimo. Este centro urbano es el tercero más populoso del país.
Coalición internacional
La coalición internacional da parte de significativos avances. El jefe de Ejército norteamericano, almirante Michael Mullen, afirma que se está logrando implantar la zona de exclusión de vuelo. El militar asegura que las tropas de Gadafi han sido detenidas en Bengazi, y que la defensa antiaérea libia ha sido prácticamente puesta fuera de combate.

También naves de la Armada han atacado a Libia. Buques de guerra norteamericanos y un submarino británico en el Mar Mediterráneo han disparado más de cien misiles de crucero contra instalaciones de la defensa antiaérea libia. El almirante Mullen enfatiza que se trata de una primera fase.
Agregó también que el número de objetivos de estas acciones es limitado, y que el fin no es derrocar a Gadafi. El líder libio, que se hizo con el poder en 1969, “debe tomar sus decisiones sobre su propio futuro”, según el jefe militar norteamericano.
Rebeldes
Las fuerzas opositoras a Gadafi han aprovechado estas acciones internacionales contra el líder libio para salir de su cuartel general en Bengazi rumbo a la más sureña Ajdabiyah, de la que tropas del gobierno los habían expulsado hace unos días. A lo largo de la carretera se ven numerosos restos de vehículos militares destruidos y quemados, probablemente pertenecientes a las fuerzas de Gadafi. Testigos oculares afirman haber visto 14 cadáveres y una ambulancia incendiada.

Según el periodista de Radio Nederland Hans Jaap Melissen, las tropas de Gadafi han abandonado Bengazi:
“He escuchado informes de que se han retirado bastante, en dirección a Ajdabiyah, el centro de importancia más cercano a Bengazi, a unos 150 kilómetros. Por supuesto que su situación ahora es más complicada, porque se los puede atacar con más facilidad desde el aire. Hasta hace poco sólo tenían que enfrentarse a los relativamente menos armados rebeldes, pero ahora temen lo que pueda llegar por la vía aérea.”
Según el régimen de Gadafi, los ataques aéreos de entre otros franceses, británicos y norteamericanos, han causado la muerte de al menos 64 libios. En una reacción a la ofensiva aérea de las potencias occidentales, Gadafi declaró que “todos los libios están armados y listos para la lucha”. La agencia oficial de prensa libia Jana informó que el régimen ha comenzado a distribuir armas a aproximadamente un millón de personas.
Italianos detenidos
En la capital libia de Trípoli, hombres armados impidieron la partida de un remolcador italiano con dos ciudadanos indios, uno de Ucrania y ocho italianos a bordo, según informó este domingo la agencia de prensa italiana ANSA.

Holandeses quieren partir
En Libia todavía se encuentran 20 holandeses. Tres de ellos ya han manifestado su deseo de abandonar el país. Se trata de personas que viven a unos centenares de kilómetros de Bengazi. El Ministerio de Relaciones Exteriores holandés afirma que los tres se encuentran bien, pero que de momento no es mucho lo que pueden hacer por ellos, aunque sí se mantienen en contacto.

Los otros 17 holandeses se encuentran en las cercanías de Trípoli. Casi todos poseen tanto la nacionalidad holandesa como la libia, y han decidido permanecer en el país.

Fuente: RNW

No hay comentarios:

Publicar un comentario