Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


jueves, 14 de abril de 2011

CPM dice que el PP "no puede pedir el voto de los musulmanes" si Aznar no se retracta de sus afirmaciones


El presidente de Coalición por Melilla (CPM) y candidato a la presidencia de la Ciudad por el segundo partido más votado de la ciudad en las pasadas elecciones, Mustafa Aberchán, ha pedido que el expresidente del Gobierno José María Aznar que se retracte de sus declaraciones "contra los musulmanes" pronunciadas en Nueva York o solicitarán que se retire su firma del Libro de Oro de Melilla. Aberchán además ha dicho que no rectifica "el PP no puede pedir el voto de los musulmanes"

En rueda de prensa, el líder del principal partido de la oposición ha mostrado su más profundo rechazo a las palabras de Aznar en un discurso impartido en la Universidad de Columbia, en Nueva York (EEUU) y que la prensa española ha reproducido. En la ponencia, el expresidente del Gobierno del Partido Popular dijo que los musulmanes "no muestran interés en integrarse", un extremo que Mustafa Aberchán rechaza de pleno y del que pretende pedir una rectificación dirigida desde la Asamblea de la Ciudad.

Para ello, el presidente de base mayoritariamente musulmana demandará, a través de una reunión urgente de la Junta de Portavoces, al Gobierno Local que dirige Juan José Imbroda (PP) que apoye una moción por la que se le pida al presidente honorífico del PP que se retracte de sus afirmaciones, y de no ser así, se elimine su firma del libro de oro de la ciudad.
En su opinión "una vez más, el presidente de la FAES, y ya lo ha hecho en más de cinco ocasiones, ha incidido en su especial interés por descalificar al Islam y a los musulmanes, asegurando que, de producirse el debate como ya se hizo durante las elecciones del 2008, su posición sería la de la defensa de una propuesta parecida a la de Francia, con respecto al hijab".
En este sentido, Aberchán ha criticado que "el presidente honorífico del PP aseguró en Nueva York que apoya las propuestas de Francia, aún cuando éstas han provocado ya una fractura social en el país y numerosas propuestas y, sobretodo, teniendo en cuenta que en España existen dos ciudades como lo son Ceuta y Melilla, cuyo tejido social está formado por muchas mujeres que han decidido libremente llevar el hijab".
Aberchán dijo que estas declaraciones son tan graves que el candidato a la presidencia de la Ciudad por el PP, Juan José Imbroda, no puede "pedir el voto a los musulmanes melillenses sin haber primero rechazado estas declaraciones" por considerarlas fuera del marco constitucional y altamente nocivas para la convivencia en Melilla.
El dirigente de CPM dijo que este tipo de discurso "puede ser muy rentable al PP en otros lugares de España y es la verdadera cara del PP que en Melilla se viste de corderito para pedir el voto de los musulmanes".

Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario