Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


jueves, 14 de abril de 2011

Raad Salaam Numan invita a la convivencia de religiones

El doctor iraquí, cristiano especializado en el Islam, anima al diálogo y al entendimiento entre las diferentes culturas.

El Ateneo de Valladolid organizó ayer en la Casa Revilla una interesante conferencia del doctor Raad Salaam Numan, cristiano iraquí y experto en temas del Islam, con el propósito de acercar las posturas entre las diferentes tradiciones, formas de vivir y creer de diferentes religiones. «Con la llegada a España de inmigrantes de diversas partes del mundo, hay vecinos de diferentes religiones, entre ellos el Islam. La Biblia, con el Antiguo y el Nuevo Testamento, es más conocida por la religión cristiana, pero el Corán es desconocido por la gran mayoría de los ciudadanos», afirma.
Para Raad Salaam Numan solamente se sabe «lo que sale en la televisión, en las noticias, con el radicalismo, el fanatismo, el terrorismo. Eso realmente no es el Islam y lo que yo deseo es dar a conocer esta religión, mediante el concepto de María y Jesús, que viene bien también por las fechas cercanas a la Semana Santa».
Considera que estaría bien «que todos conocieran lo que dice el Corán sobre María y Jesús, comparándolo con lo que dice la Biblia.
Raad Salaam Numan trata de animar a la gente a conocer el Corán. «Cuando hay un diálogo, tiene que haber un conocimiento, porque el conocimiento lleva al entendimiento. El entendimiento al diálogo y el diálogo a la convivencia. Si queremos convivir juntos, tenemos que conocernos unos a otros. Quiero mostrar la realidad del Corán».

Fuente: Norte Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario