Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


jueves, 7 de abril de 2011

EL FBI EMPEZÓ A INTERROGAR A LOS LIBIOS QUE SE ENCUENTRAN EN EE. UU.


La Oficina Federal de Investigación de EE. UU. (FBI) comenzó a interrogar a los libios, que viven o se encuentran temporalmente en el país, informó el Wall Street Journal. El fin de estas acciones es identificar a posibles espías y terroristas que se encuentren en territorio estadounidense, así como recibir cualquier información que pueda ayudar a la coalición internacional, que libra la operación militar contra el régimen de Muammar Gaddafi.
Según el analista político Lajos Szaszdi, la decisión de los servicios de inteligencia norteamericanos de organizar estos interrogatorios tiene que ver con los recelos de la administración estadounidense, que tras los bombardeos y la ayuda militar, prestada por parte de la coalición a los rebeldes, Muammar Gaddafi y la gente que sigue apoyándolo pueda pensar en vengarse.
Los oficiales antiterroristas de EE. UU. creen que el riesgo de que se produzcan atentados no solo lo corre su país, sino también Europa. Las investigaciones, dirigidas a encontrar a posibles terroristas, suceden por el momento en ambos lados del Atlántico.
La preocupación de los miembros de coalición se explica por los actos terroristas cometidos durante el gobierno de Muammar Gaddafi, y que presuntamente se llevaron a cabo obedeciendo precisamente sus órdenes. Entre ellos están dos atentados con bomba en dos aviones, uno norteamericano y otro francés, y la explosión registrada en una discoteca en Berlín, afirma el experto.
El primer objetivo del FBI es la gente que tiene los vínculos personales o profesionales con Libia, lo que puede llevar a miles de interrogatorios, que serán realizados por los agentes de seguridad.
Los representantes de la agencia también han informado que recibieron instrucciones de centrar su atención en los libios que están en el territorio del país tras obtener un visado. Una operación parecida ya tuvo lugar en EE. UU. en el año 2003, tras la entrada de las tropas norteamericanas a Irak. Entonces, según distintas estimaciones, fueron interrogadas más de 100.000 personas.
Las acciones del 2003 produjeron cierta indignación entre las organizaciones de protección de derechos humanos. Por ejemplo, la sección neoyorquina de una de las más importantes en EE. UU., la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, denominó a aquella operación del FBI como "invasiva y coercitiva".
Esta vez los oficiales de la agencia estiman que el número de interrogatorios será menor: en EE. UU. viven unos 90.000 nacidos en Irak, mientras que el número de libios, según el censo del año 2000 señaló, es de unos 5.000 residentes.

Fuente: R.T

No hay comentarios:

Publicar un comentario