Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


miércoles, 13 de abril de 2011

El polisario intenta desprogramar un documental sobre la esclavitud en Tinduf de un festival de cine en Estados Unidos


El polisario intentó desprogramar, del festival del filme africano de Nueva York (NYAFF), el documental Stolen que evoca las prácticas de esclavitud en los campos de Tinduf, se supo hoy lunes de los organizadores.

Violeta Ayala y Daniel Fallshaw, ambos realizadores de este documental habían visitado hace tres años los campos de Tinduf con el fin de filmar una película sobre la propaganda pro-separatista.
Durante su estancia en los campos, los realizadores descubrieron todo tipo de prácticas de esclavitud moderna y decidieron atestiguar.
Stolen o la esclavitud de los tiempos modernos en los campos de Tinduf (Argelia), producido en 2009, actualmente proyectado en Lincoln Centre en Nueva York, una institución de los artes y del espectáculo, entre las más prestigiosas en Estados Unidos, fue elegido por el NYAFF en el marco de su temática “Derechos Humanos".
Este documental ha sido premiado en varios festivales en Canadá, en Estados Unidos, Nigéria, Montenegro, Puerto Rico, Ecuador, Nueva Zelanda y en Polonia.

Fuente: Map

No hay comentarios:

Publicar un comentario