Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


miércoles, 13 de abril de 2011

Énfasis en el envío de ayuda humanitaria a Gaza


Los coordinadores de la Flotilla de la Libertad II que pretenden llevar nueva ayuda humanitaria a Gaza, condenaron los crímenes del régimen de Israel y reiteraron que cumplirán su misión pese a las amenazas de los gobernantes israelíes.
Insistieron en su repudió a las atrocidades del régimen ocupador israelí y respaldan al pueblo oprimido de la Franja de Gaza.
Vaguelis Pissias, representante de la organización griega pro palestina dejó claro que la cuestión de Palestina no se refiere sólo a una cierta región, sino a toda la humanidad, por lo que todos los pueblos libres tienen que dar apoyo a los palestinos oprimidos y preservar la identidad humanista.
Declaró que los preparativos están en buen camino. Antes de finales de mayo se cumplirán las condiciones adecuadas para la salida de los barcos.
Por su parte, Dimitris Plionis, portavoz de la Flotilla de la Libertad II, manifestó en Atenas, la capital griega, que están decididos a ir desarmados e Israel no tiene ningún derecho a detener su travesía.
Plionis denunció que "Israel está planeando atacar de nuevo y hacemos un llamado a la comunidad internacional a intervenir para nuestra protección".
Manuel Tapial, uno de los activistas españoles, expresó que los gobiernos europeos deben apoyarles para garantizar su seguridad.
Enfatizó que "defenderemos nuestros barcos con nuestros cuerpos", y señaló que debido a la crisis en el Mediterráneo, no se descarta que incluso la OTAN impida el paso del convoy humanitario hacia Gaza.
Este fin de semana se reunió en Atenas una comisión para coordinar la operación internacional de la Flotilla de la Libertad II, cuyo objetivo es romper el bloqueo que el régimen de Tel Aviv tiene contra Gaza desde 2006, una medida que ha provocado graves problemas para la población de esa zona.
El régimen israelí mediante el asedio mantiene cerrados los pasos fronterizos necesarios para llevar ayuda humanitaria, alimentos y combustible para la única planta de electricidad de la Franja de Gaza.
El primer ministro del régimen israelí, Benjamin Netanyahu, en un encuentro con una delegación europea se mostró preocupado por el envío de ayuda humanitaria hacia Gaza y alegó que detener ese movimiento es un interés común de Israel y Europa.
El 31 de mayo de 2010 la primera operación humanitaria fue atacada por el Ejército israelí que atacó en aguas internacionales el barco turco Mavi Marmara, el cual llevaba a bordo a 700 activistas.
La feroz ofensiva, condenada por la comunidad internacional, dejó nueve activistas turcos muertos.

Fuente: Irib

No hay comentarios:

Publicar un comentario