Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


sábado, 9 de abril de 2011

Grupos de Al Qaeda publican a través de un foro un comunicado en castellano hablando de Ceuta y Melilla

El foro islámico "La red desafío islámico Atahadi" ha hecho público en las últimas horas un comunicado en castellano refiriéndose otra vez a Ceuta Y Melilla. A través de varias páginas yihadistas conocidos para la policía, este foro yihadista advierte a los musulmanes de Ceuta y Melilla de un atentado coincidiendo con la Semana Santa.

Las Fuerzas y Seguridad del Estado están analizando el comunicado publicado en las últimas horas principalmente porque se ha publicado en castellano además de en árabe. A través de este escrito que aparece en páginas yidahistas conocidas como as-ansar los firmantes alertan de que el atentado se realizará en mercados y lugares concurridos de las dos ciudades.
Sorprendentemente Al Qaeda se desvincula de este atentado y acusa a los servicios secretos marroquíes y españoles de participar en su planificación con el objetivo de servir "a los intereses judíos-marroquíes". Según Al Qaeda lo que interesa a España y a Marruecos en culpar a los salafistas marroquíes de querer desestabilizar ambos países. El comunicado acusa a Marruecos de "demonizar su fe islámica" atacando a aquellos musulmanes que no comparten su política y de España dice que su número de desempleados en el mes de marzo ha llegado a cuotas imprevistas.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están analizando con mucha prudencia este nuevo comunicado de redes yihadistas relacionadas con Al Qaeda. Les interesa conocer quién es la persona que traduce los comunicados de la organización armada al castellano. Algunas fuentes policiales apuntan la posibilidad de que Al Qaeda esté intentando intoxicar con este tipo de informaciones para desestabilizar España y Marruecos aprovechando la crisis económica. Se baraja también la posibilidad de que la organización armada esté intentado disfrazar una amenaza real. Otras fuentes policiales no dan credibilidad al escrito.
El contenido de la amenaza no es nuevo y ha sido usado varias veces por Al Qaeda en el Magreb Islámico. La red Desafío Islámico tiene relación con la base central de la organización armada y vínculos con Al Qaeda en el Magreb Islámico. El foro ha sido utilizado en multitud de ocasiones por grandes líderes de Al Qaeda ubicados en Afganistán y Pakistán. El sello que aparece al final del comunicado es el mismo que utiliza Al Qaeda en la península arábiga y Yemen, Al Qaeda en Somalia y el Estado Islámico de Iraq.

Fuente:Cadena Ser

No hay comentarios:

Publicar un comentario