Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


miércoles, 6 de abril de 2011

La CIM celebra en Mollina este fin de semana su II Congreso


La Comisión Islámica de Melilla celebra este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, en Mollina (Málaga) su segundo congreso Jóvenes Musulmanes en Acción. Cerrado el plazo de inscripción se espera la asistencia de 360 personas, la mayoría procedentes de Melilla. El secretario de la CIM y director del Congreso, Abdelrrahim Mohamed, recordó ayer que se ha optado por repetir lugar para la celebración del congreso, dado que reúne todos los requisitos para ello.
Según recordó, la Comisión Islámica, desde su fundación promueve acciones de índoles socioeducativo y cultural sobre el islam y en esta ocasión la entidad quiere realizar un encuentro que trate de eliminar los estereotipos y prejuicios existentes a través de un conocimiento real de la religión.
En cuanto a las actividades, Mohamed explicó que se va a contar con diferentes expertos como es el caso de Said Alilech, que hablará del papel de los jóvenes en el cambio del hecho islámico en España; Abdellah Gouta, que abordará el trabajo social en el legado islámico y sus aplicaciones contemporáneas; Khadija Mimoni, que hablará de las Mujeres en la acción social; o Nayat García, que abordará en un taller la convivencia intercultural.
Este año se prevé que a este congreso abierto también a no practicantes del Islam, asistan 360 personas, la mayoría de Melilla, sin contar a los niños, que también disfrutarán de actividades lúdicas y exposiciones.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario