Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


miércoles, 6 de abril de 2011

Los musulmanes de España unidos en pos del bien común. Caminando hacia la normalización del Islam.


Amparo Sánchez Rosell (presidenta del centro cultural islámico de valencia)
Cinco son los pilares del Islam y cinco los años que han sido necesarios para que fuera posible la unión mayoritaria de los musulmanes de España. Ha sido un duro camino de luces y sombras que sinceramente espero forme parte del pasado. Finalmente hemos conseguido consensuar unos estatutos garantes de que cualquier entidad religiosa islámica, actual o futura, por pequeña que sea, pueda incorporarse al recién nacido Consejo Islámico Español. Sin ambigüedades. Sin letra pequeña. Sin plazos dilatorios. Sin excusas. No queremos excluir a nadie. Todo lo contrario.
Debo agradecer a Dios que me haya permitido formar parte del proceso, aportar mi granito de arena y participar en el hecho histórico de la unión de los musulmanes de España para la constitución del Consejo Islámico Español.
Felicitar a TODOS los que han hecho posible esta realidad anteponiendo su amor a Dios y el beneficio general de los musulmanes y del resto de la sociedad a las desavenencias o desencuentros. “Aferraos al pacto de Alá, todos juntos, sin dividiros” (Corán 3:103). Felicitar a ese grupo de líderes musulmanes que aunque compuesto mayoritariamente por hombres han propuesto a una mujer de entre los 3 miembros que les correspondía incorporar a la Comisión Gestora. "Los creyentes y las creyentes son aliados unos de los otros” (Corán 9:71). Ahora somos un solo equipo al servicio de los musulmanes en particular y del resto de la sociedad española en general.
Mucha es la responsabilidad que ha caído sobre los hombros de los que componemos la Comisión Gestora del Consejo Islámico Español. Hay mucho trabajo por hacer. Según los Estatutos tenemos 3 meses para constituir la Comisión Permanente, difundir los estatutos, los fines y los objetivos del Consejo Islámico y que todas las entidades islámicas que lo deseen puedan incorporarse aunque no estén federadas.
Siempre he defendido que por encima de las diferentes corrientes de pensamiento o líneas de trabajo de cada comunidad, debemos estar unidos en los puntos comunes y en el camino de la normalización del Islam. Es mucho lo que se espera de nosotros y muchos los ojos que nos observan. Espero que podamos estar a la altura sin defraudar ni a Dios ni a los hombres. Que Alá nos alumbre, guíe y proteja.

Fuente: Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario