Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


lunes, 25 de abril de 2011

La mayoría de los mercenarios reclutados por Gaddafi son miembros del polisario (DailyTelegraph)

Londres- La mayoría de los mercenarios reclutados por el régimen del coronel Mouammar Kadhafi son miembros del polisario, informa, hoy jueves, el diario británico The Daily Telegraph.

El coronel libio gastó 2,1 millones de libras esterlinas para reclutar a centenares de mercenarios procedentes del Norte de África para ayudarle en su guerra contra los rebeldes, indica el diario, citando a altos responsables de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Los detalles de un acuerdo para el reclutamiento de 450 mercenarios de los campos de Tinduf, donde están instalados los separatistas del polisario en territorio argelino, han sido entregados a los responsables de la OTAN por un ex miembro del régimen Kadhafi, quien estuvo implicado en las negociaciones antes de hacer deserción y unirse a la oposición, subraya el Telegraph.
Según este ex miembro del régimen libio, quien pidió el anonimato, a los mercenarios se les ofreció cerca de 10.000 dólares para combatir durante dos meses en las filas de las fuerzas leales al coronel Kadhafi, agrega la publicación, antes de precisar que el acuerdo con los mercenarios ha sido concluido el mes pasado a raíz de las manifestaciones que amenazaron con derrocar al régimen de Trípoli.
Por otra parte, el Telegraph indica que además de los campos de Tinduf, los responsables de Kadhafi han reclutado igualmente a mercenarios afiliados a movimientos rebeldes en Níger y en Mali, que tienen estrechas relaciones con el régimen Kadhafi.
Los responsables de la OTAN habían recibido informes según los cuales el Coronel Kadhafi todavía está buscando más mercenarios para defender su régimen.
"Kadhafi está utilizando todos sus contactos en la región para reclutar a más mercenarios para defender su régimen”, dijo un oficial superior de la OTAN, citado por el Telegraph, que indica que otros mercenarios que combaten para Kadhafi vienen de Chad, la República Democrática del Congo, Sudán y también de Asia y Europa del Este.
El periódico recuerda que los grupos de oposición libios han acusado a los mercenarios de ser responsables de los peores excesos y abusos cometidos por el régimen Kadhafi, incluido el asesinato de mujeres y niños.

Fuente: Map

No hay comentarios:

Publicar un comentario