Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


miércoles, 20 de abril de 2011

LA OTAN INFORMA DE SUS ÚLTIMOS BOMBARDEOS EN LIBIA Y EL REINO UNIDO PLANEA ENVIAR TROPAS.


La OTAN ha informado a través de un comunicado que la pasada noche del lunes realizó varios ataques aéreos contra instalaciones de mando y control del régimen de Gaddafi, incluyendo una infraestructura de comunicaciones que era utilizada para coordinar ataques contra civiles. En particular, se bombardeó el cuartel general de la Brigada 32 del Ejército libio, ubicado a 10 kilómetros al sur de Trípoli, una unidad responsable de la coordinación de las operaciones militares contra la población civil.
La Alianza también se ha apresurado a decir en su comunicado que realiza esa operación de acuerdo con el mandato de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, con el fin de proteger a la población.
La TV Libia también anunció los ataques de los misiles de la OTAN. La televisión estatal informó que cazabombarderos de la Alianza atacaron Trípoli, Sirte, la ciudad natal de Muammar Gaddafi, situada en el este del país, y la zona de al-Habra, en la localidad de Al Aziziyah.
El anuncio de la Alianza Atlántica se produjo mientras las fuerzas leales a Gaddafi intensificaron sus ataques de artillería a la ciudad de Misrata, donde se produjeron numerosas víctimas que fueron trasladadas a varios hospitales. Según las fuentes hospitalarias, cientos de personas han muerto. Misrata, la tercera ciudad más grande de Libia, es el principal bastión rebelde en el oeste y lleva siete semanas asediada por tropas leales al régimen. La situación en la urbe, que cuenta con 300.000 habitantes, es cada vez más desesperada, faltan alimentos, medicinas y otros productos básicos.
También hubo un bombardeo perpetrado por las fuerzas de Gaddafi en Yebel Nafusa, al suroeste de Trípoli y en las proximidades de la frontera con Túnez, zona que está en manos de oposición.
“La OTAN proseguirá su campaña contra las fuerzas del régimen de Gaddafi implicadas en los actuales ataques contra civiles”, aseguró el jefe de las operaciones de la Alianza en Libia, el general Charles Bouchard. Durante la operación de la coalición en Libia, que hoy cumple un mes, fueron destruidos decenas de tanques y vehículos blindados del régimen, así como depósitos de municiones y sistemas de defensa antiaérea del ejército libio.

REINO UNIDO PLANEA ENVIAR TROPAS A LIBIA PARA ASESORAR A LOS REBELDES

El canciller británico, William Hague, anunció que su país planea enviar un equipo militar a Bengasi para asesorar a las fuerzas rebeldes en las áreas de comunicación y de logística, lo que entraría, según él, en el marco del mandato de Naciones Unidas para proteger a la población civil.
“Nuestros oficiales no participarán en el entrenamiento o en armar a las fuerzas opositoras. Tampoco participarán en la planificación o ejecución de las operaciones militares del Consejo Nacional Libio”, aseguró Hague, señalando que la prioridad de la misión será la protección de los civiles.
La resolución 1973, adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 17 de marzo, prevé tomar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles y a las áreas pobladas bajo amenaza de ataques, pero con un sólo límite impuesto por Washington y París: no enviar tropas terrestres a Libia.
La decisión del Reino Unido fue criticada por Francia, uno de sus principales aliados en la actual misión militar en Libia. El canciller francés, Alain Juppé, se mostró “totalmente en contra” del envío de tropas sobre el terreno. Al mismo tiempo, el primer ministro francés, François Fillón, aseguró que su país intensificará los bombardeos para contrarrestar los ataques de las fuerzas de Gaddafi y proteger a la población civil.
Estados Unidos, por su parte, también confirmó que no planea mandar a sus contingentes militares de tierra a Libia. Según señaló el portavoz en funciones del Departamento de Estado, Mark Toner, “el presidente Obama desde el inicio de la operación confirmó que no habrá militares estadounidenses en territorio libio”.
La situación en el frente, sin grandes avances
En el frente libio la situación apenas evoluciona. Mientras la ciudad de Misurata, en el oeste del país, permanece asediada por las tropas de Gaddafi, continúan los enfrentamientos en la ciudad de Ajdabiya, donde ninguna parte logró por el momento importantes avances. Según informó el líder del Consejo Nacional de Transición, Mustafá Abdeljalil, desde el inicio del conflicto ya han fallecido más de un millar de personas.
Las organizaciones no gubernamentales instan a la comunidad internacional a que preste más atención a la protección de los civiles en Libia. Según los datos de la ONG Médicos Sin Fronteras, el 80% de los fallecidos en Misurata son civiles. Amnistía Internacional lamenta que “la gente de Misurata se encuentre atrapada bajo el fuego en una situación que rápidamente está derivando en una crisis humanitaria”.


Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario