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jueves, 7 de abril de 2011

Los Productos Halal invaden el Mercado

Supermercados, distribuidores, hamburgueserías o pizzerías. Todos se apuntan a la moda 'halal' convertida en una importante fuente de ingresos.

Halal es una palabra árabe que significa aquello que está permitido y que no es pecado. En definitiva, lo que se puede comer. En el Corán, el término hace referencia a “la carne permitida por la ley islámica”. Para que la carne sea halal, el animal debe ser sacrificado vivo, con la cabeza mirando a La Meca, mientras se desangra”. El musulmán que lo sacrifica realiza a la vez una oración.
Desde hace unos años, en Francia, el halal se ha ido implantando poco a poco en supermercados y en establecimientos de ‘restauración rápida’. Hoy, a nadie le extraña ver en la sección de carnes, el apartado halal tambien en varios hipermercados en España.
Las ventas de esta comida han llegado a superar a las de los productos Bio –que aunque cuestan el doble, están de moda-. De dudosa transparencia puesto que carece de certificado nacional, el sector de productos para musulmanes se ha convertido en un mercado que factura en Francia 5.500 millones de euros al año. (Datos de 2010) y registra un crecimiento del 15% anual, gracias al aumento de la oferta y de la variedad así como de los establecimientos fast food. Sin olvidar la monumental campaña de marketing de estos productos que realizan las grandes marcas nacionales, Knorr, Herta o incluso, Carrefour, que comienzan a adquirir importantes cuotas de mercado frente a las carnicerías halal tradicionales.

SE CREA EL PRIMER INDICE BURSATIL HALAL:

La semana del halal en Malasia ha comenzado fuerte. Con ocasión del Foro 2011 Mundial Halal 2011, que comenzó el 4 de abril en Kuala Lumpur, un índice bursátil dedicado únicamente a la industria agroalimentaria halal ha sido lanzado. De este modo, Malasia se impone definitivamente como el líder de este mercado, que se introduce cada vez más en el terreno de las finanzas islámicas.
De este modo, la alimentación halal tendrá a partir de ahora su propio índice bursátil. Respondiendo al nombre de SAMI (Socially Acceptably Market Investments o Inversiones de Mercado Socialmente Aceptables) Halal Food Index, este índice fue lanzado el 4 de abril con ocasión de la 6 Edición del World Halal Forum (WHF).
Fuente: Agencias e islamico.org

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