Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


miércoles, 6 de abril de 2011

Querella contra el ministro de Interior francés por racismo


El nuevo ministro francés de Interior, Claude Guéant, consiguió ayer batir un récord de la era Sarkozy. Con menos de dos meses en el estratégico cargo, ya va a tener que hacer frente a dos querellas presentadas por asociaciones antirracistas, que no quieren permitir la xenofobia, la islamofobia ni el tono antirrepublicano del ministro.
SOS Racismo y el Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos (MRAP) anunciaron que se querellarán por discriminación e incitación al odio racial contra el ministro. ¿La causa? Unas declaraciones, calculadas y premeditadas en altas esferas del Estado tras las elecciones cantonales del domingo pasado, en las que la ultraderecha de Marine Le Pen vapuleó a los sarkzoystas.

Incitar a la discriminación

"En 1905, había muy pocos musulmanes en Francia, y hoy hay entre cinco y diez millones", dijo el lunes Guéant, sabedor de que en Francia está prohibido esgrimir estadísticas que dividan a la ciudadanía por religiones o etnias. "Este crecimiento del número de fieles y cierto número de comportamientos plantean un problema y está claro que los fieles en las calles traumatizan a cierto número de conciudadanos", aseveró, confundiendo "fieles" con personas con apellido de origen oriental.
También uno de los líderes del Frente de Izquierdas, Jean-Luc Mélenchon, le acusó de "incitar desde el Estado a la discriminación de los ciudadanos en función de su religión", exigiendo que sea cesado y presentado ante el juez. El antecesor de Guéant en el cargo de Interior, Brice Hortefeux, fue condenado por un tribunal por "injurias raciales".
Fuente: Publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario