Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


miércoles, 27 de abril de 2011

Se respetará la antigüedad a los inmigrantes en paro que se vayan


Esta es una de las nuevas medidas que queda reflejada en el nuevo reglamento de extranjería, aprobado el pasado día 15 de abril en Consejo de Ministros.
El periódico lne.es, publicó esta noticia, en la cual se expresa esta nueva medida, los inmigrantes en paro que decidan volver a su país no perderán los derechos adquiridos en España, respetando la antigüedad, y por lo tanto, facilitando acceder al permiso de residencia si regresan.
Con ésta medida, y así lo ha expresado el Gobierno, lo que se pretende es incentivar a los extranjeros que se han quedado en paro a irse, y animar a los que no lo hacen porque temen “perderlo todo”, pero esta medida según nos dice el periódico lne.es no ha gustado a las asociaciones de defensa de los inmigrantes por su “secretismo”, y menos aún ha gustado a la Federación Estatal de Asociaciones de inmigrantes y refugiados, que ha acusado al ejecutivo de “xenofobia”.
Rubalcaba, afirmó que el Reglamento “alienta” al retorno voluntario, para que quien desee volver a su país porque está en paro, no pierda los años de trabajo en España, sino que se le contabilice a todos los efectos. También explicó que se pretende ser más riguroso con el incumplimiento de la contratación para evitar los fraudes de que los empresarios contraten a inmigrantes para trabajar tres años y los despidan al día siguiente, para ello, se impedirá a estos empresarios si lo hacen, que vuelvan a contratar a otro trabajador extranjero en los tres años siguientes.

Fuente: P.inmigrantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario