Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


martes, 19 de abril de 2011

Televisión israelí muestra como ejército israeli tortura a palestinos


El Canal 2 de televisión, medio de comunicación israelí, ha publicado imágenes de vídeo que mostraban a detenidos palestinos siendo torturados por las tropas israelíes en la prisión del desierto del régimen de Naqab (Negev) en el 2008.
The footage showed one Palestinian died and several others sustained injuries due to the torture by the Israeli soldiers, Qodsna news agency reported. Las imágenes mostraron a un palestino muerto y varios otros que resultaron heridos debido a la tortura por parte de los soldados israelíes, segun informó Qodsna .
El video muestra como las fuerzas israelíes han "utilizado gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento" contra los detenidos palestinos.
Las imágenes también demuestra que a los médicos se les impidió el tratamiento de los palestinos heridos.
A finales de diciembre de 2010, un grupo de derechos humanos llamado Comité Público contra la Tortura en Israel reveló que a los detenidos palestinos se les niega sistemáticamente el derecho de reunirse con un abogado durante los interrogatorios.
Estar encadenado a sillas por largos períodos, privación del sueño, la intimidación, la tortura y las pésimas condiciones de detención son algunos de los casos documentados por el grupo de derechos humanos en su informe.
Israel afirma que su ejército es "uno de los ejércitos más moral" en el mundo, por el tratar a los prisioneros y detenidos con honor.
Pero en los últimos años han salido vídeos, mostrando como soldados israelíes abusan y humillan a prisioneros palestinos esposados y con sus ojos vendados.

Fuente: Press tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario