Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


sábado, 2 de abril de 2011

Terry Jones hecha mas leña al fuego: El Pastor de iglesia que quemó el Corán pide que exijan cuentas al Islam

El mes pasado Jones realizó un simulacro de juicio contra el Islam y, en presencia de varios miembros de su iglesia, declaró al Corán 'culpable' y quemó un ejemplar
 El pastor de una iglesia en Florida, Terry Jones, que quemó un ejemplar del Corán el mes pasado, pidió hoy que se "exijan cuentas al Islam", tras el ataque contra unas oficinas de la ONU en Afganistán, que dejó once muertos.
Siete funcionarios de Naciones Unidas y cuatro civiles murieron hoy durante el ataque de una turba contra la sede del organismo en la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, en aparente represalia por esa quema el pasado 20 de marzo, en la iglesia que lidera Jones.
Jones emitió un comunicado de condena al ataque, no como líder de la iglesia Dove World Outreach Center en Gainesville, sino como líder del grupo "Stand Up America Now", muy crítico contra la religión musulmana.
"Nosotros, en Stand Up America Now, encontramos que es una acción muy trágica y criminal. El Gobierno de EU y la propia ONU deben actuar de inmediato", dijo el pastor en el comunicado, disponible en la página web del grupo, en el que no se menciona su quema del Corán.
"Es hora de que se exijan cuentas al Islam", dijo Jones, quien repitió su consabida postura de que el Islam "no es una religión de paz".
Opinó que los países dominados por los musulmanes deben "cambiar sus leyes" y permitir "el derecho al culto, libertad de expresión y de movimiento" para que cristianos y otras minorías puedan ejercerlos "sin miedo de ser atacados o matados".
El grupo liderado por Jones también vende camisetas, gorras de béisbol y tazas con la frase "Islam es del demonio".
Jones adquirió notoriedad en 2010 cuando dijo que quemaría un ejemplar del Corán en el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, lo que suscitó una condena internacional y hasta la intervención televisiva del presidente de EU, Barack Obama, quien le pidió que no lo hiciera para evitar ataques contra las tropas esatdounidenses.
Posteriormente, el pastor dijo en una entrevista con la cadena televisiva CBS que, tras haber expuesto el presunto radicalismo del Islam, ya no quemaría el texto sagrado.
Sin embargo, el mes pasado Jones realizó un simulacro de juicio contra el Islam y, en presencia de varios miembros de su iglesia, declaró al Corán "culpable" y lo quemó.
Al parecer, ese acto -grabado en vídeo y colgado en internet- provocó el ataque contra las oficinas de la ONU.

Fuente: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario