Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


sábado, 2 de abril de 2011

Racismo Sionista: 46 % de los jóvenes israelíes partidarios de retirar derechos a los palestinos


Casi la mitad de los jóvenes israelíes, el 46 por ciento, son partidarios de revocar sus derechos básicos a los ciudadanos árabes-israelíes, aquellos palestinos que quedaron en el territorio de Israel cuando se fundó el Estado judío en 1948 y sus descendentes.
Así lo asegura un estudio elaborado por la Fundación Friedrich Ebert, en cooperación con el Centro Macro para Economía Política que se difunde hoy.
La encuesta, que adelantan medios locales, analizó la orientación hacia valores democráticos de los adolescentes y jóvenes israelíes en el último año.
En total, 1.600 israelíes con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, y los 21 y 24, fueron consultados para elaborar el sondeo, el tercero que indaga las tendencias políticas de la juventud israelí tras otras similares realizadas en 1998 y 2004.
Cada grupo incluía una muestra de 600 judíos y 200 árabes.
De acuerdo a los datos que se desprenden del estudio, la importancia de la democracia como un objetivo nacional entre los jóvenes israelíes se ha reducido en relación al estudio de 1998 a un tercer lugar en 2010.
Por el contrario, la importancia del "carácter judío" como valor nacional ha ascendido del tercer lugar al primero en 2010.
Alrededor del 60 por ciento de los jóvenes judíos preferían un "liderazgo político fuerte" al imperio de la ley.
Interpelados sobre cómo se sienten cuando piensan en los árabes, el 25 por ciento de los entrevistados afirmó sentir "odio" y el 12 por ciento "temor".
En cuanto a las instituciones del Estado, el Ejército israelí recibe el mayor apoyo de la juventud, con la confianza del 93 por ciento.
Análisis de los resultados muestran que la mayoría de los jóvenes israelíes, el 42 por ciento, cree que el conflicto entre árabes y judíos supone la mayor amenaza para el Estado, en comparación con el 23 por ciento que cree que es son las disputas entre judíos religiosos y seculares.
La aversión hacia los árabes también es manifiesta en cuanto a la identidad política de los encuestados. Así, hace 13 años sólo el 48 por ciento se definía como de extrema derecha, mientras que en 2010 ascendió al 62 por ciento.
En 1998 el 32 por ciento se declaraba de izquierdas, siendo el año pasado sólo el 12 por ciento.
De los entrevistados, 775 dijeron que no creen que las negociaciones entre israelíes y palestinos conduzcan a la paz, y la mayoría prefiere que la situación continúe como en el presente.

Fuente: Palestina Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario