Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


jueves, 5 de mayo de 2011

El Delegado de U.C.I.D.CAT:El imám de Lleida es "un problema" para los musulmanes


El delegado en Cataluña de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Mohamed El Ghaidouni, ha cuestionado hoy al imán de la principal mezquita de Lleida, Abdelwahab Houzi, por su manera de transmitir las enseñanzas del islam a los fieles musulmanes.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, El Ghaidouni se ha referido al libro de la periodista y escritora Pilar Rahola "La república islámica de España", en el que se afirma que el líder musulmán de Lleida es el más radical de toda España y ha creado una policía religiosa con normas estrictas.
El Ghaidouni ha reconocido que la actitud de este polémico imán, que ha visto cómo el Ayuntamiento de Lleida le clausuraba el pasado año la mezquita de la calle Nord por exceder de forma reiterada el aforo, está provocando una situación complicada en la capital del Segrià.
"Yo no puedo demostrar si realmente se ha creado una policía religiosa en Lleida, pero sí sabemos que en Lleida hay un problema.
Hay un problema de cómo practicar el islam, de cómo entenderlo y de cómo hacerlo llegar a la población musulmana allí", ha explicado El Ghaidouni, según un comunicado de la emisora.
El delegado en Cataluña de la Unión de Comunidades Islámicas de España ha apostado por que se replantee esta situación.
"Valoramos que el papel que está jugando el imán de Lleida es un papel que se tiene que volver a valorar nuevamente y situarse", ha añadido.
El Ghaidouni ha criticado asimismo que no se haya tenido en cuenta a la comunidad musulmana en el debate sobre el uso del "burka" o velo integral en los espacios públicos.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario