Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


miércoles, 11 de mayo de 2011

El portavoz de la Asociación Religiosa Musulmana de Melilla, Abderramán Benyaya insta al colectivo musulmán de Melilla “a votar en libertad” ,


Su portavoz lamenta que CpM y CIM difundan una fatua que mezcla política y religión.
El portavoz de la Asociación Religiosa Musulmana de Melilla, Abderramán Benyaya, denunció ayer la difusión que, según la entidad, está teniendo en la ciudad una fatua, procedente de Jordania, por parte de Coalición por Melilla (CpM) con el apoyo de la Comisión Islámica (CIM) en la que se “utiliza el hecho religioso dentro de una campaña electoral”. En este sentido, Benyaya instó a la comunidad islámica de Melilla a que el próximo 22 de mayo “ejerzan su derecho al voto en libertad”.
Según explicó Benyaya, esta fatua está editada el pasado 10 de abril y emitida por el Sheij Omar Suleyman Abdu-lah Al-Achqar que dictamina que “es obligatorio para todo musulmán votar al partido musulmán porque éstos serán los que lucharán por los derechos de los musulmanes” con el objeto de que no “se vulneren los derechos de los musulmanes y no musulmanes”.
Asimismo, la citada fatua, que se emitió a petición de un musulmán de Melilla que estudia en Arabia Saudí, se detalla que “si todo lo que me dice es cierto”, poniendo en cuestión desde el principio la veracidad de las alegaciones presentadas por este estudiante, algo que Benyaya calificó como “un intento de manipulación” del solicitante. También criticó el uso de los versículos coránicos para favorecer una opción política en la ciudad, pero que entran en contradicción con otras fatuas “emitidas por otros sabios de mayor rango y erudición reconocidos” como, por ejemplo, el Sheij Muhamed Ibn Uzaimín y Al Albani. Ambos coinciden en que “el musulmán está obligado a participar en las elecciones de su ciudad y votar al partido que menos perjudique a la comunidad musulmana” y no cuestiona si el candidato es de confesión musulmana o no, ya que lo más importante, según aseveró Benyaya, es que sea lo menos perjudicial posible a los intereses del colectivo.
Por ello, las alegaciones presentadas en Jordania son “tendenciosas y faltan a la verdad”, dijo Benyaya, además de que Coalición por Melilla no es una organización islámica propiamente dicha pues de lo contratio “debería posicionarse contrario a la ley del aborto o el matrimonio entre homosexuales”.
Por otra parte, el portavoz de la entidad destacó que España es un país aconfesional por lo que no es fundamental que el candidato a la Presidencia de una ciudad deba ser musulmán pues no sería posible establecer una Charia.
Así pues, la Asociación Musulmana de Melilla afirma que el autor de la fatua jordana “no tiene conocimiento de la realidad política, demográfica y social de Melilla”, lo que “limita sus posibilidades a la hora de emitir dictamen alguno, ya que en el mundo musulmán existen realidades distintas y no es extrapolable la realidad de Jordania a la de Melilla”.

Fuente: El Faro Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario