Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


miércoles, 11 de mayo de 2011

Los dirigentes de los países árabes del Golfo invitan Marruecos a adherirse al CCG

Los dirigentes de los países árabes del Golfo invitaron, hoy martes en Ryad, Marruecos a adherirse al Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).
El secretario general del CCG, Abdellatif Ziani señaló, en un comunicado leído, en una rueda de prensa, al término de una reunión de concertación del CCG, que "habida cuenta de los contactos con el Reino de Marruecos y de la invitación que le ha sido dirigida para adherirse al CCG", el Consejo ministerial del CCG invita al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Reino de Marruecos a emprender negociaciones para terminar las medidas necesarias para esta adhesión.
Ziani añadió que los dirigentes de los países del CCG acogieron favorablemente la demanda expresada por Jordania de adherirse a este Consejo y ordenó las medidas necesarias para llevar a buen término esta demanda, en coordinación con el ministro jordano de Asuntos Exteriores.
Subrayó que este paso entra en el marco de la política de proximidad, del destino común, de la unidad y de la consagración de los lazos estrechos que existen entre los países del CCG, el Reino de Marruecos y el Reino de Jordania.
Esta iniciativa, indicó, está en armonía con el estatuto del CCG y la carta de la Liga árabe que preconizan un acercamiento más estrecho y lazos más sólidos entre los países árabes.

Fuente: Map

No hay comentarios:

Publicar un comentario