Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


viernes, 13 de mayo de 2011

El PP de Bilbao propone que las mezquitas se abran lejos de núcleos residenciales


La candidata del PP a alcaldesa de Bilbao, Cristina Ruiz, ha propuesto este viernes que las mezquitas que la comunidad musulmana de la villa quiere abrir en los barrios de Bilbao La Vieja y Basurto se ubiquen en zonas próximas a equipamientos públicos y alejadas de los núcleos residenciales.
Cristina Ruiz se ha referido al conflicto existente en ambos barrios por el proyecto de la comunidad musulmana de Bilbao de abrir sendas mezquitas, la primera con capacidad para 800 fieles y la segunda de menor aforo, en el transcurso de un acto electoral celebrado en Basurto, en el que ha explicado las líneas generales de su programa en materia de seguridad ciudadana y convivencia.
Ruiz ha recordado que los vecinos de estos barrios se han movilizado y han realizado ya varias concentraciones de protesta por este asunto y ha advertido de que "por mucho que el PNV quiera silenciarlo, el problema existe y no se limita a una cuestión meramente técnico-urbanística de las lonjas donde se quieren abrir los centros de culto".
"El problema tiene una dimensión mayor porque afecta a la convivencia y también a la sensación de seguridad", ha subrayado.
"Nosotros estamos de acuerdo con los vecinos en que las mezquitas no se instalen en lonjas ubicadas en calles estrechas y con gran concentración de vecinos -ha agregado-, y proponemos que se ubiquen en zonas más próximas a equipamientos públicos y alejadas de las residenciales".
La candidata del PP a la Alcaldía de Bilbao también ha censurado al PNV y al PSE-EE por negarse a "hablar de este asunto y por querer taparlo y ponerle sordina por la cercanía de las elecciones, pero nosotros -ha añadido- sí hablamos de los problemas, los encaramos y no nos ponemos de perfil".
La aspirante de este partido a diputada general de Vizcaya, Esther Martínez, que ha acompañado a Cristina Ruiz en este acto, ha manifestado que su programa electoral va dirigido a solucionar los problemas reales de las personas y las familias y ha criticado la gestión del PNV en esta institución en los últimos 30 años.
"No es que no tengan ninguna varita mágica para solucionar los problemas, como dicen algunos (candidatos del PNV) ahora; es que no tienen ni ideas, ni el impulso necesario para que Vizcaya cambie y vaya a mejor, porque llevan muchos años instalados en la inercia y la resignación", ha concluido.

Entre las ciudades peligrosas'

"No tengo intención de hacer alarmismo, pero lo cierto es que Bilbao ha entrado, por desgracia, en el club de ciudades peligrosas. Y, en esta materia, el PNV y Azkuna han suspendido. Entre los premios que ha recibido Bilbao ninguno ha sido, precisamente, a la seguridad ciudadana", ha apuntado.
La representante del PP ha recordado que la formación jeltzale y el alcalde "no han dado la importancia que debieran a este asunto". "La seguridad ciudadana es una parte central de nuestro proyecto de gobierno para Bilbao, y en este sentido, vamos a llevar a cabo una política con actuaciones claves, como la ampliación de agentes de la plantilla y un mayor despliegue de agentes en los barrios de Bilbao, además de más recursos materiales para que desempeñen su trabajo y la presencia de comisarías en todos los distritos", ha explicado.
Entre la batería de propuestas que plantea el PP, destaca la del incremento en 300 nuevos policías locales en los próximos cuatro años, y ha subrayado que "el PNV y Azkuna han renunciado" al aumento de la plantilla de la guarda urbana, aunque la actual es "insuficiente".
Cristina Ruiz ha reprochado que el concejal del área de Seguridad, Eduardo Maiz, haya afirmado "que fía la seguridad de Bilbao y la dotación de agentes a que termine el terrorismo de ETA y a poder contar, así, con la Ertzaintza". "No es de recibo. La seguridad es una parte fundamental de la política municipal y nosotros, a diferencia del PNV, nos lo vamos a tomar en serio", ha indicado.
Asimismo, ha asegurado que su "prioridad" para Bilbao para los próximos cuatro años es crear empleo en la ciudad. "El PP, en toda España se va a volcar por sacar a los españoles de la crisis económica, y lo va a hacer desde los ayuntamientos. Y Bilbao no se puede quedar atrás el próximo 22 de mayo porque son ya 28.000 los parados que tenemos en nuestra ciudad", ha resaltado, para destacar que quiere ser "la alcaldesa del empleo, de las oportunidades y de la recuperación económica".
Por esta misma línea, Esther Martínez ha manifestado que el PP "está centrado en las personas" y ha subrayado que "una de las grandes preocupaciones" de las familias vizcaínas son el empleo, la recuperación económica y la seguridad.
"Nosotros entendemos que está habiendo una dejación por parte de las administraciones, y en concreto, por parte de la Diputación Foral de Bizkaia, a las familias vizcaínas", ha indicado.
A todas ellas, les ha ofrecido su apoyo y ha propuesto deducciones fiscales de apoyo a las familias, como del 30 por ciento de lo que se abone en concepto de guardería o para tener un empleado en el hogar. "Nosotros creemos que se puede hacer más con menos impuestos", ha indicado....

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario