Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


jueves, 5 de mayo de 2011

Los clérigos musulmanes condenan el 'funeral'

Importantes líderes religiosos censuran la acción de Estados Unidos, argumentando que violaron la ley islámica y que podría enfrentarse a ataques de venganza.


La cuestión no es saber si Obama Bin Laden era un fiel musulmán o un "desviado", como llaman las autoridades de Arabia Saudí, cuna de los Lugares Santos del islam, a los terroristas que vieron en las palabras de Alá un arma letal. La cuestión es: ¿arrojar al mar el cadáver de un musulmán respeta los ritos islámicos? ¿Recibió Bin Laden un funeral digno de un seguidor del profeta Mahoma? La respuesta es no. Varios importantes líderes religiosos condenaron la acción de Estados Unidos, argumentando que violaron la sharia (ley islámica) y que podría enfrentarse por ello a ataques de venganza.
"El islam no acepta inmersión en el mar, sólo entierro", afirmó el gran imán de la prestigiosa mezquita de Al Azhar de El Cairo, Ahmed Taieb. Lo que hicieron los estadounidenses con el líder terrorista "contradice todos los valores religiosos y normas humanas". "Está prohibido en el islam deformar a los muertos, más allá de sus creencias. Se honra a los muertos enterrándolos", explicó Taieb.
La críticas también llegaron desde, entre otros países, Francia y Arabia Saudí, tierra natal de Bin Laden. La dirección de la Gran Mezquita de París subrayó que arrojar al mar "es totalmente contrario a las reglas sagradas y santas del islam. Se inhuma un cuerpo bajo tierra, sin féretro. La cara del difunto debe ser orientada hacia La Meca". El doctor Saud al Fanisan, de la facultad de sharia de Riad, matiza: "Si el cadáver es arrojado al mar, hay que protegerlo de los peces". Abdul Sattar al Janabi, de la mezquita Abu Hanifa de Bagdad, considera que "es casi un crimen arrojar el cuerpo de un musulmán al mar. Lo que se hizo puede provocar a muchos musulmanes". 

Fuente: Publico

No hay comentarios:

Publicar un comentario