Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


jueves, 5 de mayo de 2011

MELILLA: PDM acusa a CpM de querer boicotear su asamblea del sábado


La formación política también incluye en esta “campaña de desprestigio” al Comité Nacional por la Liberación de Melilla.
El portavoz del Partido de los Demócratas de Melilla (PDM), Mohamed Busián, denunció ayer una “campaña de desprestigio” hacia su formación política que estaría impulsada directamente por Coalición por Melilla (CpM) y el grupo marroquí ‘Comité Nacional por la Liberación de Melilla y Ceuta’ a quienes acusó de haber querido boicotear la asamblea que la PDM celebró el pasado sábado tal y como publicó este diario.
Busián aseguró que recurrirá “a las más altas instancias nacionales y europeas para denunciar “esta persecución inhumana y cruel” que se ha intensificado desde la renovación de la formación política recientemente y que se presentará nuevamente a las elecciones locales el próximo 22 de mayo. Y es que, según afirmó, tanto CpM como el citado Comité “coaccionaron” a los ciudadanos que quisieron asistir a la asamblea de la PDM del pasado sábado.

Críticas a la CIM

En este sentido, Busián lamentó que la Comisión Islámica de Melilla (CIM), de manera “repentina”, organizara una conferencia a la misma hora que se celebró la asamblea de la PDM que iba acompañada de una cena posterior.
Sobre esta cuestión, acusó a la CIM de “participar en las elecciones” con su apoyo a Coalición por Melilla, de modo que “a partir de ahora queda desautorizada y deslegitimada para hablar de los musulmanes melillenses” y erigirse como representante de la comunidad islámica de la ciudad autónoma.
Por otra parte, el portavoz de PDM anunció que la formación se sumará a una iniciativa popular de recogida de firmas con el objeto de que se restituyan los derechos civiles de Aomar Dudú “que le fueron arrebatados por motivos políticos y por su acción en favor de los más desfavorecidos” a mediados de los 80. En palabras del portavoz del PDM, son “muchos miles de melillenses” los que podrían adherirse a esta iniciativa de apoyo a Dudú, ya que “es una cuestión de justicia, dignidad y gratitud”.

Fuente: El Faro Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario