Visitenos en www.islamnews.es (aun estamos en construccion) perdonen las molestias.


miércoles, 4 de mayo de 2011

Mientras haya injusticias como la de Palestina, surgirán más Bin Laden´

ENTREVISTA:

Majed Khadem-DAVID RODRÍGUEZ


Presidente de la Comunidad Islámica de la provincia de Alicante. Cree que Bin Laden y Al Qaeda han contribuido a empeorar la situación de los países árabes, por lo que su caída "no frenará la revolución que están viviendo estos regímenes".


PINO ALBEROLA
¿Cómo valora la Comunidad Islámica de Alicante la muerte de Osama Bin Laden a manos del ejército de EE UU?
Nosotros estamos siempre al lado de la paz y en contra de que alguien pueda hacer daño a otro en cualquier lugar del mundo. Esto ha sido así antes, ahora y lo será en un futuro. Al margen de esto, no queremos entrar en más detalles sobre las circunstancias de la muerte de Bin Laden.

¿Teme que la muerte del líder de Al Qaeda pueda frenar las revoluciones que se están produciendo en el mundo árabe?
Al Qaeda no tiene actualmente peso en el mundo árabe, son una minoría. La gente que quiere cambiar las cosas a través de las armas ya no tiene tanto peso en estos países. De todas formas, el mundo árabe está muy herido por los atropellos de Israel en Palestina. Esta situación fue la que hizo entrar a Bin Laden en este conflicto, en el que EE UU siempre ha estado al lado de Israel. Esto sí que moviliza al mundo árabe, ver que están muriendo ancianos, mujeres y niños y ni EE UU ni la ONU hacen nada para evitarlo.

Bin Laden y Al Qaeda, ¿han contribuido a mejorar la situación de los palestinos?
Todo lo contrario, Al Qaeda ha hecho mucho daño al pueblo palestino. No ha elegido el camino correcto. Ocurre lo mismo que con ETA, que dice actuar por el pueblo vasco y al final acaba haciéndole más daño. Además, la mayoría de los musulmanes no está a favor de la violencia. Hay caminos más pacíficos para llevar tu voz a todo el mundo y denunciar lo que les ocurre a los palestinos.

¿Cree que hubiera sido mejor detenerle y juzgarle?
Todos los pacifistas van en este sentido, pero la ley de la guerra tiene otros caminos.

¿Cómo ha influido Al Qaeda en la opinión que Occidente tiene sobre el mundo árabe?
Nos ha hecho mucho daño. Hemos vivido una situación muy injusta en la que se ha asimilado al musulmán con Al Qaeda. Hemos sufrido mucho por esto. Nos han agredido y ha muerto gente en Europa y en EE UU. Antes de Bin Laden, el islam tenía la misma consideración que cualquier otra religión.

¿Espera que con la muerte de Bin Laden cambie la situación?
Mientras haya injusticias, como la que viven los palestinos a manos de Israel, habrá más Bin Laden, porque la injusticia siempre genera conflicto. En este sentido, si queremos que no nazca un nuevo Bin Laden, habrá que fomentar la justicia internacional. De esta manera, no nacerá más gente que actúe por odio y con la sensación de que sólo puede recurrir al odio para solucionar las cosas.

Fuente: Informacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario